Como construir una casa de madera. Información valiosa.




La madera en las construcciones de ayer y de hoy

16En los primeros momentos el hombre se protegía de las inclemencias del tiempo en cuevas para luego improvisar toldos con cueros de animales sustentados por estacas. Las casas de madera se empezaron a construir hace miles de años atrás y aún hoy tiene vigencia por la calidez y confort que aportan.

Las únicas diferencias de las casas del ayer y las de hoy son las maquinarias, herramientas y las técnicas que se dispone en la actualidad que hace que las casas de madera sean viviendas de lujo por la belleza y la calidez de sus formas y colores.

Hay casa de maderas que ya vienen en paneles de sustentación y solo hay que ensamblar los mismos partiendo del piso, continuando por las paredes laterales para terminar colocando el techo a una o dos caídas de agua. Los paneles laterales después de colocados se los reviste de afuera y de adentro con maderas de pestaña macho-hembra ensambladas entre sí para no dejar resquicios entre una y otra. La construcción de este sistema práctico se puede realizar en pocas horas.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario