Como construir una chimenea de obra



Las chimeneas de obras, rústicas pero atractivas

Como construir una chimenea de obraLas chimeneas de obra realizadas de forma artesanal tienen el encanto de lo agreste y particular. La boca de la chimenea –la mayoría de las veces- están realizadas con ladrillos refractarios y las decoraciones del entorno pueden ser del mismo ladrillo o con piedras lajas irregulares, que inclusive pueden estar colocadas en los pisos del ambiente.

Las campanas que se elevan hasta el techo pueden ser rectas o en forma de cono con base amplia abajo y fina en la parte de arriba. Las bases de los leños pueden estar aras del piso o tener estantes que se eleven hasta casi  cincuenta centímetros del mismo. Es importante tener en cuenta que el calor surge desde abajo y va rotando en forma circular en el ambiente –cuanto más bajo este la fuente de calor más intenso será este-.

Las chimeneas de obra deben ser realizadas respetando las medidas y formas internas de salidas de humos y estante recolector de hollín para que el funcionamiento sea perfecto.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 09. Como construir una chimenea de obra. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-chimenea-de-obra.html.)




Deja un comentario