Saltar al contenido

Como construir una estantería de madera

Las estanterías, siempre prácticas y útiles

Como construir una estantería de maderaPara realizar una estantería de madera cerrada en tres lados es necesario que las paredes laterales donde se apoyaran los estantes estén realizadas en maderas aglomeradas de espesor para que soporten peso sin deformarse. Los estantes pueden ser fijos atornillados en los laterales y la pared del fondo, o con soportes móviles que se pueden colocar a distintas alturas según la necesidad.

Una vez realizado el rectángulo que componen las paredes laterales, el piso y el techo del armario que contendrán los estantes solo resta colocar el fondo que puede ser de madera fina prensada o aglomerada enchapada. En la parte del piso es conveniente la instalación de pequeñas patas sólidas que alejen el fondo del mueble del piso para que no acumule humedad.

Los estantes recomendados son los  móviles que se apoyan en cuatro pitones –dos por pared-que se pueden colocar en las perforaciones reforzadas por anillos metálicos a distintas alturas de las paredes laterales cambiando las dimensiones a voluntad.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 09). Como construir una estantería de madera. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-estanteria-de-madera.html.

© Arqhys.com. Portal de Arquitectura.
Publicidad | Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto