Ideas para construir una maqueta profesional



Las maquetas, un proyecto en pequeña escala.

27Los primeros pasos en la presentación de un proyecto son los bosquejos y los planos previos para que los clientes elijan y corrijan detalles, antes de pasar a la realización de una maqueta a escala que es la tercera dimensión en volumen de un proyecto y que se puede apreciar desde distintos ángulos.

Las maquetas se pueden realizar con cartón, madera balsa, alambre, papel, láminas plásticas, acrílicos, finas láminas de chapa, o cualquier elemento que pueda simular las características de lo que puede llegar ser la obra en la realidad. Las escalas de las maquetas pueden variar de acuerdo al volumen o el tamaño de la obra proyectada.


En lo posible las maquetas tienen que ser realizadas con materiales livianos para ser transportadas a distintos lugares sin dificultad, y en el caso de una maqueta de gran tamaño realizar estas en sectores ensamblables que no tengan más de 65 centímetros de ancho para que puedan pasar por el espacio de una puerta estándar.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 02. Ideas para construir una maqueta profesional. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-maqueta.html.)




Deja un comentario