Desventajas de la tecnologia Led


   

Desventajas de la T. LED Genera Los colores de los LED son ligeramente distintos y podrían estar fuera de las nuevas regiones de color CIE (2001) que tendrían que ser modificadas. El color se modifica a medida que aumenta la temperatura de trabajo (cerca de 2 nanómetros por grado centígrado para el rojo y el amarillo). Los pcLEDs blancos son muy poco eficientes con los filtros rojos y verdes utilizados con las lámparas de incandescencia existentes y, si es posible, será mejor sustituir la lámpara y el filtro por LEDs del color correspondiente. Dependiendo de los sistemas de control, la potencia de la luz emitida puede variar con la temperatura ambiente, pero esta variación puede ser compensada controlando la corriente de alimentación.

Un LED puede tener una potencia luminosa de salida distinta de otro, lo cual puede producir una variación en la distribución horizontal del haz luminoso. La experiencia con este tipo de linternas a largo plazo es aún limitada. La cantidad de luz emitida disminuye a lo largo de su vida operativa. Necesitan un complejo control electrónico para conseguir una vida larga y un funcionamiento estable. Su desarrollo tecnológico todavía no los hace apropiados para luces de largo alcance. Existe un cierto retraso en la evolución de las tecnologías de dopaje con fósforo y nitrógeno en la región del amarillo, y por tanto algunos tonos de este color no están disponibles. Ventajas de la T. OLED Los OLEDs ofrecen muchas ventajas en comparación con los LCDs,LEDs y pantallas de plasma. Más delgados y flexibles. Las capas orgánicas de polímeros o moléculas de los OLEDs son más delgadas, luminosas y mucho más flexibles que las capas cristalinas de un LED o LCD.

Por otra parte, en algunas tecnologías el sustrato de impresión de los OLEDs puede ser el plástico, que ofrece flexibilidad frente a la rigidez del cristal que da soporte a los LCDs o pantallas de plasma. Más económicos. En general, los elementos orgánicos y los sustratos de plástico serán mucho más económicos. También, los procesos de fabricación de OLEDs pueden utilizar conocidas tecnologías de impresión de tinta (en inglés, conocida como inkjet), hecho que disminuirá los costes de producción. brillo y contraste. Los píxeles de OLED emiten luz directamente. Por eso, respecto a los LCDs posibilitan un rango más grande de colores y contraste. Menos consumo . Los OLEDs no necesitan la tecnología backlight, es decir, un elemento OLED apagado realmente no produce luz y no consume energía, a diferencia de los LCDs que no pueden mostrar un verdadero “negro” y lo componen con luz consumiendo energía continuamente.

Así, los OLEDs muestran imágenes con menos potencia de luz, y cuando son alimentados desde una batería pueden operar largamente con la misma carga.Más escalabilidad y nuevas aplicaciones. La capacidad futura de poder escalar las pantallas a grandes dimensiones hasta ahora ya conseguidas por los LCDs y, sobre todo, poder enrollar y doblar las pantallas en algunas de las tecnologías OLED que lo permiten, abre las puertas a todo un mundo de nuevas aplicaciones que están por llegar. mejor vision bajo ambientes iluminanados, al emitir su propia luz, una pantalla oled, puede ser mucho mas visible bajo la luz del sol, que una lcd.




Deja un comentario