Federacion Internacional de Trabajadores de la Construccion




Es la federación internacional para los sindicatos que protege a los empleados de los sectores de la construcción, industrias de materiales, madera forestal y afines. Fundada en el año 2005 por la fusión de la Federación Internacional de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de Construcción y la Madera (FMTCM). A partir del año 2006, cuenta con 350 organizaciones en 135 países, lo que representa una membresía combinada de más de 12 millones de trabajadores.

La ICM está ubicada en Ginebra, Suiza. Las oficinas regionales y oficinas de proyectos se encuentran en Panamá, Malasia, Sudáfrica, India, Australia, Burkina Faso, Bulgaria, Líbano, Kenia, Corea del Sur, Rusia, Argentina, Perú y Brasil. La organización trabaja en estrecha colaboración con la Confederación Sindical Internacional (CSI) y las otras federaciones sindicales mundiales, y tiene un Estatus Consultivo Especial del Comité Económico y Social de las Naciones Unidas.

La ICM lleva a cabo su Congreso Mundial cada cuatro años, compuesto por delegados y miembros de las organizaciones. El propósito del congreso es establecer y fijar las prioridades y las estrategias de la organización, a demás, en este se elige al Consejo Mundial, que se reúne una vez al año. El Consejo Mundial posteriormente, nombra otro Consejo que se encarga de la administración de la ICM para la aplicación de sus políticas. El Consejo Mundial se reúne dos veces al año. La sede de la organización se encuentra en Ginebra, Suiza.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario