Saltar al contenido

Instalación de la Herrería

La herrería es el arte o profesión de trabajar el hierro profesionalmente. Esta importante labor se relaciona completamente con el trabajo artesanal, y se utiliza el hierro, acero o metal relacionado para elaborar todo tipo de productos y proyectos para uso humano e industrial.

Toda vivienda en la actualidad posee estos elegantes cercos de herrería, ya que es una excelente forma de mantener seguros al os que residen en la vivienda.

Una buena herrería impide la entrada de los intrusos al interior del hogar, pues son asegurados con candados o claves que solo pueden abrirlas las personas que viven en la casa.

La Herrería


¿Qué es un herrero?

Un herrero es el profesional encargado de trabajar todo tipo de productos y proyectos realizados el hierro como materia prima principal. En pocas palabras es la persona cuyo oficio o labor principal es trabajar el hierro.

¿Qué es un herrero?


Herrería en Ventanas

La herrería en ventanas artísticas es un trabajo que completa la decoración de la fachada de nuestro hogar. Es un trabajo que puede resultar algo costoso pero la verdad es que lo vale, ya que se ve muy bien.

Existen distintos modelos de herrería en ventanas artísticas, tú puedes ver fotografías y elegir cual de todo ellos es el que más se adapta al resto de la decoración de tu hogar.

La seguridad de las herrerías en la ventana

Para mantener su hogar mas seguro y evitar que algún desconocido pueda tener acceso a su hogar por medio de la abertura de las ventanas, es muy importante que pueda colocar rejas.

Las rejas no tienen porque verse fea, ya que con un buen trabajo de herrería en ventana puede convertirse en un complemento de la decoración del hogar. Hable con un herrero y asesórese sobre ideas y otros trabajos en herrería en ventanas.

Variedad y Diseño

En la actualidad una cantidad realmente considerable de herrerías se enfocan en la especialización de diseño, construcción e instalación de todo tipo de ventanas necesarias para cubrir cada espacio dentro de tu casa o apartamento.

Fabricación

La herrería en las ventanas puede convertirse en  toda una obra de arte. Existen herreros que trabajan creando diseños personalizados de rejas para ventanas. Se ven realmente preciosos y le dan un toque de elegancia a la fachada de nuestro hogar.

Son trabajos algo costoso, por lo que debes contar con demasiado dinero para realizarlo. Es que además de ofrecer una importante función estética también ofrecen seguridad y protección.

Herrería en las Puertas

Las puertas de herrería son muy utilizadas hoy en dia en las casas a la hora de proteger el patio exterior.

Una gran cantidad de personas optan por instalar este tipo de puertas, ya que les garantiza seguridad en general, e impiden que supuestos malhechores y ladrones accedan a tu propiedad privada.

En la mayoría de los casos las puertas de herrería son realizadas en aluminio y metal, muchas de las veces combinados con madera y vidrio reforzado. A continuación hemos publicado algunas Fotos de puertas de herrería, por lo que esperamos sean de su agrado.

La seguridad de las puertas de herrería

Las puertas de herrería son las mas seguras del mercado actual a la hora de hablar de puertas para casas y apartamentos. Estas puertas las puedes encargar a la medida, de modo que un instalador visitará tu casa para ver y medir el espacio donde serán instaladas.

Herrería en Pérgolas

Como construir una pérgola de hierroLos hierros forjados también decoran de forma estética. Las pérgolas son cobertizos que se usaban en la antigüedad, estos pasadizos al aire libre se confeccionaban curvando cañas o mimbres para formar una zona cubierta que protegiera de las lluvias y de los rayos solares a quienes la transitaban.

Este estilo protector después se instaló en sectores destinados al descanso donde los postes que sustentaban el emparrillado superior eran por donde trepaban  las plantas enredaderas para formar un techo de hojas y flores.

Herrería en Pérgolas

Las pérgolas más comunes son las de tirantes de madera y hay otro estilo que también tiene su encanto que son las de columnas de hierro con parrillas adornadas con decoraciones de planchuelas de hierro forjado.

La artesanía del hierro forjado es una de las más antiguas –junto a las de madera- y las pérgolas que tienen a este material como principal componente de su estructura engalanan a la propiedad  donde esté instalado dándole una presencia imponente y estética a todo el conjunto.

La Herrería en Escaleras

Escaleras de hierro

Los diferentes diseños de escaleras de hierro hacen que se trate de uno de los elementos más elegidos para darle un toque estético a los interiores de nuestro hogar.

La Herrería en Escaleras

La vista de una sala puede cambiar completamente si se instala una escalera de hierro, gracias a ella podríamos darle un aspecto más elegante y sofisticado, pero para muchas personas estas escaleras salen fuera de sus presupuestos y deben buscar otras opciones más económicas.

Las escaleras de hierro llegan a ser perfectas obras de arte, podemos ver en las fotos de revistas o casas de películas esas hermosas escaleras con barandas trabajadas en hierro forjado.

Variedad de diseños

Los herreros pueden crear numerosos diseños trabajando el hierro, pero este es un trabajo muy costoso por lo que queda fuera del alcance económico de algunas personas, esto es lo que hace que una escalera de hierro pueda distinguir tu sala de estar con un estilo muy refinado.

Variedad de diseños

Algunas personas contactan con herreros que están dispuestos a crear trabajos personalizados, por lo que llevan sus diseños y los herreros crean una escalera de hierro totalmente exclusiva para ellos. Obviamente, este trabajo es aun mucho más costoso que el anterior, pero es un lujo que pocos pueden darse.

Uso del hierro como material principal

El hierro es un material muy fuerte y resistente, por lo que una escalera de hierro puede llegar a ser eterna. Igualmente siempre es recomendable realizarle algunos trabajos de mantenimiento para poder conservarla en buen estado y también alargar su vida útil.

Quizás con el tiempo necesites retocar la pintura o hacer alguna soldadura para afirmar las barandas y los escalones.

Si cuentas con el presupuesto necesario, no dudes en optar por una escalera de hierro para colocar en el interior de tu hogar. Así también, si te encuentras con la oportunidad de poder adquirir una escalera de hierro de segunda mano en buen estado, no la desaproveches.

El Hierro como material del Herrero


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Instalación de la Herrería. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/herreria-colocacion.html.

© Arqhys.com. Portal de Arquitectura.
Publicidad | Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto