Bloques residenciales nunca antes visto



Bloques residenciales nunca antes visto (1) - copiaThe Interlace, se trata de un complejo residencial de edificio en altura que en este año fue conocido como el esquema de torres de mejor diseño construido en el Word Architecture Festival, bajo la designación del Mejor edificio de el año 2015, donde sus torres aisladas y verticales logran capturar la atención de todos, y logra unificar la vida contemporánea con el entorno tropical.

También fue reconocido en el 2014 por el Council on Tall Buildings and Urban Habitat, como el ganador del Premio mundial Hábitat Urbano. Está ubicado en Singapur, a las afueras de la ciudad, específicamente en el cinturón verde de Gillman Heights, entre the Ayer Rajah Expresssway y Alexandra Road, y suele llamarse también como entrelazado, debido a las disposición de cada bloque.

Su construcción se debe al despacho OMA, que es dirigido por el arquitecto holandés Rem Koolhass, y por el arquitecto Ole Scheeren, quienes proyectaron la obra en un solar elevado que posee 8 hectáreas de superficie.

Bloques residenciales nunca antes visto.

Estas torres están emplazadas en una superficie de aproximadamente unos 170,000 metros cuadrados. Contemplará alrededor de 1,040 unidades apartamentales en  un espacio de aproximadamente unos 169,000 metros cuadrados, que se caracterizarán por tener un hueco donde se visualizan extensos espacios libres –tiendas, espacio de ocio, zona de estacionamiento, etc.– y  jardines.


Bloques residenciales nunca antes visto (2) - copia

En total la obra posee 31 bloques apartamentales, donde cada uno sube a una altura de seis pisos y posee unos 70 metros de largo. Cada bloque vertical se apila creando una figura hexagonal que da a lugar un entramado con espacios comunes, como son ocho patios permeables y muy amplios. Este enlazado de bloques da a lugar un fenómeno topográfico que hace recordar a un paisaje más que a una construcción.

Bloques residenciales nunca antes visto (3)

El conjunto de estos bloques, los cuales se entrelazan a la vez, forman un pueblo con terrazas privadas, jardines elevados y terrazas públicas. Todas las instalaciones tienen una gran red de jardines que le dan un toque mucho mas natural y sustentable a la obra. Todos sus jardines le brinda a las personas espacios en donde interaccionar con sus amigos, donde recrearse y relajarse.

Bloques residenciales nunca antes visto (1)

Esta gran obra tomó en cuenta las características que define la sostenibilidad utilizando como fuentes de energía el sol, el viento y ciertas condiciones micro climáticas que se crean en el lugar; así mismo se implementaron energías pasivas de bajo impacto. Con estos principios de sostenibilidad el ahorro energético es amplio.

Cada unidad de apartamentos logra mantener su privacidad, esto se debe a la manera de separar cada bloque, lo cual además le da cierta originalidad a la obra.

Bloques residenciales nunca antes visto (2)

Los bloques fueros apilados sobre ejes que se mantienen ocultos, y cada balcón construido presenta una forma rectilínea. Cada bloque se logra visualizar como un puente que es sustentado por otros dos bloques, donde en cada bloque se recogen hasta cuatro unidades de alto, dando a lugar hasta 24 plantas, que corresponde a seis plantas por cada bloque.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 12. Bloques residenciales nunca antes visto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/bloques-residenciales-nunca-antes-visto.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto