Blossoming Dubai



Solo en Dubai…

Dubai es el nuevo paraíso de los arquitectos es la fuente de inspiración moderna y la meca de arquitectos renombrados. Dubai tiene en la actualidad el prestigio de gozar de las mejores obras de arquitectura vanguardista como alguna vez lo fue Grecia, Roma y Florencia (Italia).

Blossoming Dubai es un proyecto realizado por el estudio griego Petra Arquitectos y esta es una propuesta para el parque Zaabeel en Dubai. Esta torre denominada “Blossoming Dubai‘ y que su traducción es “El florecimiento de Dubai” es una escultura de 138 metros de altura que se inspira en su forma precisamente en la naturaleza, el florecimiento de una flor que fue depurada y abstraída hasta lograr esta forma final.

El Parque Zaabeel comprende 51 hectáreas donde encontramos espacios naturales y salas de exposiciones tecnológicas. El Blossoming Dubai busca otorgar a este famoso parque inaugurado en el año 2005 otro atractivo.

El mirador del Blossoming Dubai se encuentra a 135 metros sobre el suelo y se asciende hasta él gracias a ascensores (que incluye espacios para discapacitados) y dos escaleras que pueden ser utilizadas en caso de emergencia. El mirador del Blossoming ofrece una vista panorámica de 360 grados de la ciudad de Dubai y del parque Zaabeel en el cual se encuentra.


En la planta baja de la torre de Dubai se encuentran la cafetería, una biblioteca infantil y un parque externo. Blossoming Dubai es un diseño que busca no solo sobresalir como una obra moderna de arquitectura si no también busca ingresar en los sentimientos de las personas que tengan la oportunidad de admirar su belleza.

La forma del Blossoming Dubai se basa en la simetría. En los planos y las vistas se puede percibir la simetría y la delicadeza de las formas de este diseño de Petra Arquitectos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Blossoming Dubai. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/blossoming-dubai.html.