Camas infantiles hechas con palets


   


Los palets se han convertido en un elemento de mucha utilidad para crear muebles del hogar, y entre ellos nos encontramos con las camas infantiles de las que queremos hablar el día de hoy.

Camas infantiles hechas con palets 1Muchas veces se cree que por utilizar técnicas de reciclaje en la decoración de la casa que favorecen muchísimo al cuidado del medio ambiente pero también a nuestra economía, tenemos que dejar de lado la estética y el diseño. Esta es una idea 100% errada ya que con todas las opciones decorativas que existen hoy en día podemos aprovecharnos del beneficio del reciclado, como así también de los atractivos del mismo.
Las camas infantiles hechas con palets sobre las que queremos hablar el día de hoy son un buen ejemplo de ello.

Desde hace algún tiempo se ha comenzado a utilizar los palets en la creación de muebles para el hogar consiguiéndoos resultados muy buenos. Primero se procuraba ocultar de alguna manera el palets para disimular su uso en la fabricación del mueble, pero en cambio hoy en día se los expone con orgullo como una muestra de toda la creatividad e imaginación que encierra la mente.

La cama que podemos ver en la imagen principal de este artículo deja ver claramente los palets con los que se encuentra fabricada.
Es una obra demasiado bonita. Los palets han sido suavizados con un papel lija o una lijadora para evitar que astillas o sobresalientes puedan causar lastimaduras en los niños, y luego han sido pintados en un color blanco que le da un aspecto más delicado y risueño.
Para la base se han utilizado dos palets, los cuales se han unido y a los que se ha colocado 6 ruedas pequeñas para poder mover la cama hacia donde nos sea más cómodo.
Y se necesito de un tercer palets que se ha desmontado y utilizado en el resto de los detalles de la cama (cabecera, pies, barra de seguridad).

Camas infantiles hechas con palets 2

Las camas infantiles hechas con palets también son perfectas para las habitaciones decoradas al estilo rustico o country, este ultimo ideal para los dormitorios de los niños pequeños.
En este caso la madera de los palets ha sido trabajada de una forma especial con técnicas de pintura para darle este aspecto más viejo y descuidado.
Su diseño también posee ruedas pequeñas en la base, y en los lados también cuenta con barras de seguridad para evitar caídas de los niños.

Camas infantiles hechas con palets 3

Y por ultimo, un tercer ejemplo bastante distinto a lo que vimos antes en camas infantiles hechas con palets, que yo diría más recomendada para niños que ya están entrando en la etapa de la adolescencia.
Se trata de un dormitorio moderno donde se han utilizado palets para crear la cama, pero este no cuentas con ruedas, barras de seguridad, ni ninguna técnica especial; simplemente dos palets utilizados como base y por encima de ellos el colchón. Como puedes ver no necesitas ser un gran carpintero para poder trabajar con estos palets y crear camas para decorar y equipar dormitorios infantiles.




Deja un comentario