Camas plataformas para dormitorios modernos



Para la decoración de un dormitorio moderno y un descanso más que placentero, nada mejor que las camas plataformas.

Si hay un mueble que se destaca en toda la decoración del dormitorio, por supuesto es la cama. De ella depende toda la decoración de esta habitación por lo que si la cama tiene un diseño moderno, todo el dormitorio también lo tendrá.
Camas plataformas para dormitorios modernos

Actualmente el mercado nos enfrenta a una oferta amplísima de diseños de cama, estos no solo tienen propiedades estéticas, sino que también varían en la comodidad y confortabilidad que ofrecen.


Y entre tantas opciones nos encontramos con las camas plataformas que son una excelente alternativa para decorar dormitorios modernos sin descuidar las necesidades de descanso del usuario.

Este tipo de camas se destacan por su sencillez y elegancia. Por presentarse en un diseño muy compacto, son camas capaces de adaptarse a la mayoría de los estilos de decoración moderna desde los minimalistas hasta los futuristas; como así también son camas que pueden dar un toque contemporáneo y vanguardista a dormitorios de estilo clásico.

Básicamente podríamos decir que estas camas de plataforma tienen un diseño minimalista. Son camas rectangulares fabricadas en madera, con líneas muy puras y limpias. Es justamente su sencillez lo que le permite ser elegante y a la misma vez discreta pudiendo convertirse en el centro de las miradas de la habitación o pasar desapercibida dándole el protagonismo a otro elemento del lugar.

Además, estas camas de plataforma son ideales para renovar la decoración del dormitorio dándole un aire más fresco y reciente, rompiendo con los parámetros de las camas tradicionales. A diferencia de ellas, estas camas de plataforma no tienen cabecera, ni pie. Son camas rectangulares que poseen listones que reemplazan por completo a los resortes y sostienen sin inconvenientes colchones altos, lo que además de ser más estético, también provee un mejor descanso a las personas con dolores de espalda.

Estas camas de plataforma también pueden ser fabricadas en metal. No es una opción común, pero es más apta para crear ambientes originales y futuristas. Yo creo que nunca podrá ocupar el puesto de popularidad que tienen las camas de madera ya que además de ser todo un clásico en el dormitorio, son camas muy versátiles que aportan equilibrio y armonía a la decoración combinando perfectamente con cualquier objeto que las rodee.

Y en cuestión de practicidad, las camas de plataforma también poseen cajones en el espacio de abajo.
No todos los diseños son iguales pero la mayoría sabe aprovechar muy bien este espacio que queda por debajo del colchón creando cajones que permiten el almacenamiento de ropa de cama, cojines u otros, y que al ser cerrados quedan imperceptibles a la vista. Una opción perfecta para ahorrar espacio ya que no necesitaremos de otros muebles armarios de más para mantener el orden del lugar.

Realmente las camas de plataforma son una excelente elección para la decoración de dormitorios contemporáneos, ofreciendo una importante cuota de estética y estilo, pero también cuidando las necesidades de descanso y practicidad más comunes de la vida moderna.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 05. Camas plataformas para dormitorios modernos. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/camas-plataformas-para-dormitorios-modernos.html.)




Deja un comentario