Caminos de mesa para Navidad


   


La mesa donde se servirá la cena en Navidad requiere de una decoración delicada que pueda hacerla ver acorde a esta ocasión tan especial.

Al hablar de decoración de mesas, generalmente pensamos en manteles, vajilla y adornos centrales, pero esta vez nosotros queremos dedicar este artículo a otra alternativa encantadora: los caminos de mesa para Navidad.

Se trata de rectángulos confeccionados en diversos materiales, como puede ser tejidos o papel, que se colocan a lo largo de la mesa. Pueden sobreponerse al mantel para que los colores y las texturas se contrasten creando un efecto visual más bonito o bien, pueden colocarse sobre la mesa desnuda para darle una decoración ligera y sencilla, con una inclinación especial hacia el estilo minimalista.

Los caminos de mesa son un accesorio perfecto para renovar la imagen del comedor. Todo el color, diseño y la calidez de ellos se multiplica al ser colocado sobre una mesa agregando estilo y carácter a la decoración. Parece difícil pensar que un accesorio tan simple sea capaz de influenciar en toda la decoración de la estancia, pero así es, por esta razón es que quisimos utilizarlos en la decoración de las mesas navideñas.

Otra gran ventaja que nos ofrecen los caminos de mesa para Navidad es que al colocarse y retirarse tan fácilmente, pueden ser cambiados con frecuencia. Tú puedes vestir tu mesa en un estilo navideño alegre y animado durante los días de diciembre y, la noche de la celebración antes que lleguen los invitados podemos colocar un camino de mesa de estilo elegante para que la mesa quede lista para esta cena tan especial.

La versatilidad de estos accesorios de decoración ha hecho que cada día su demanda crezca más. Actualmente las tiendas de decoración ponen a nuestra disposición una amplia diversidad de caminos de mesa navideños, los cuales varían en el material de confección, el estilo, el diseño y por supuesto, también en precios ya que una de las grandes cualidades de estos artículos es que se ajustan a todos los presupuestos. Algunos de ellos se confeccionan en textiles delicadas como seda o lino, otros quizás son más prácticos como el algodón y el poliéster.

Además, estos caminos también pueden ser fabricados en papel que son mucho más económicos y, aunque parezcan poco resistentes, la verdad no es así. Si se les brinda el cuidado necesario pueden durar por mucho tiempo y otorgarle una cuota de decoración importante a la mesa. Además, si eres una persona creativa y tienes ganas de trabajar, tú también puedes crear tus caminos de mesa para Navidad. El fieltro es un material muy flexible y fácil de trabajar. Solo tendrás que cortar un rectángulo del largo de tu mesa o más largo y hacer una costura por el borde para que se vea más prolijo. Otra opción será utilizar un papel de regalo o un papel madera, en lo posible debe ser plastificado para evitar que derrames de agua o alimentos puedan afectarlo. Los caminos de mesa para Navidad son una muy buena manera de decorar nuestras cenas para esta noche tan especial sin necesitar de grandes presupuesto.




Deja un comentario