Campanas para cocinas: Importancia



Importancia de la campana en la cocina.

Las campanas extractoras cada día son innovadas para brindar mayor elegancia y mejor funcionalidad de una manera mucho mas silenciosa.
Campanas para cocinas.Para elegir correctamente la campana extractora para la cocina se debe tomar en consideración el tipo de ventilación que hay en la cocina, el  tamaño de la cocina y sobre todo el uso que se le da a la cocina. Dependiendo principalmente del tamaño de la cocina las campanas a elegir se diferenciarán entre sí. Para cocinas de pequeño tamaño lo ideal es optar por campanas  integrales, ahora bien en cocinas donde hay una isla se puede elegir campanas con diseños mucho mas potentes y grandes.

A la hora de adquirir una campana es bueno conocer todos los tipos de campanas extractoras existentes. Las campanas de clasifican principalmente por su sistema de extracción en campanas de recirculación y en campanas de extracción por evacuación. En la primera la campana funciona a través de un sistema de filtros de carbono, los cuales depuran el aire y eliminan perfectamente  los olores. En el segundo caso hacen uso de un tubo por donde pasa el humo hasta llegar al exterior.


Importancia de la campana en la cocina.

Las personas tienen un gran campo a elegir al momento de buscar una campana para su cocina, por ejemplo puede optar por una campana decorativa las cuales vienen en variados tamaños, por una integral que es perfecta para espacios pequeños, ya que se mantienen ocultas en un armario, por una campana superficial  las cuales se instalan directamente sobre la encimera, etc.

En cuanto al tamaño recomendado para la campana, lo ideal es que esta sea de la misma anchura que la placa de cocción, ahora bien, cabe destacar que si esta es mayor a la placa de cocción será mucho mejor, ya que con esto se logrará mejorar la capacidad de absorción de la campana.

El uso de las campanas se logra visualizar en casi todas las viviendas, inclusive en hogares de clase baja, ya que su costo no es tan elevado y lo menor es que consumen menos energía que cualquier otro equipo de la cocina. Según el modelo que se adquirirá se establecerá la potencia en la que trabajará y cuanto costará al final.  Si se opta por una campana que trabaje con una potencia mínima el gasto será de unas  70 /h, mientras que para las campanas que funcionan con máxima velocidad se generará un gasto de unos 200 w/h.

Lo ideal para no generar mucho gasto es que la persona al momento de utilizarla siempre la ponga a trabajar en su potencia mínima, aunque esta decisión dependerá según lo que se cocina, ya que en ocasiones requerirá de una potencia mayor debido a la gran generación de olores y grasas al momento de cocinar.cocina.

campana extractora

Indice de temas sobre campanas de cocinas:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2014, 03. Campanas para cocinas: Importancia. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/campanas-para-cocinas-importancia.html.)




Deja un comentario