Características de la iglesia



El término iglesia procede del griego Ekklesia, lo cual alude a una convocatoria o asamblea.

La iglesia es aquella estructura donde asisten diversas personas para congregarse y servir a Dios.

Es el lugar donde se reúne un grupo de fieles que están unidos por la misma fe, quienes llegan a celebrar las mismas doctrinas religiosas. Es aquella edificación donde se dedica culto y se consagra a Dios.

Según la religión se llegan a encontrar varios tipos de iglesias, como es la iglesia católica, la iglesia evangélica y la iglesia anglicana.

Características de la iglesia


Considerada como el pueblo de Dios

La iglesia llega a ser el lugar donde asisten todas las personas que creen y están en unión con Dios, los cuales juntos forman un pueblo bien resistente al mal.


Se rige el mandamiento nuevo

La ley principal que se llega a regir en toda Iglesia recae al mandamiento nuevo, el cual dice que: amar a todos como el mismo Cristo nos amó.

El líder es Cristo

Toda actividad realizada en la iglesia tiene a la cabeza a Jesucristo, a quien se debe honrar.

Su destino es el cielo

El objetivo de toda iglesia es que cada uno de sus congregantes se salven y puedan entrar al Reino de Dios, para ello deben de limpiar todos sus pecados y cumplir con todos los mandamientos de Dios.

El bautismo es un acto de fe de gran importancia

Para poder llegar a ser miembro directo de la iglesia se requiere nacer de nuevo, para ello la persona a de recibir al señor y bautizarse. El bautismo es el acto donde el hombre que se encuentre alejado de Dios vuelve nuevamente a su regazo.

El objetivo de sus congregantes es buscar más almas para salvar

Cada miembro debe ser sal de la tierra y luz del mundo, por tanto es una semilla de salvación para los demás que viven alejados de Dios.

Habita el espíritu santo en todo el lugar

Uno de los puntos que más caracteriza a la iglesia es que en su interior habita el espíritu Santo, ya que todos los creyentes que se encuentran en este lugar tienen en sus corazones ese espíritu, donde se les considera como verdaderos hijos de Dios.

Características de una iglesia católica


Enseñanza de los católicos

Toda persona que asista a la iglesia se le contará la historia de los apóstoles para que conozca sobre el antepasado. En estas enseñanzas se da a conocer el mensaje del apostol pedro, contada en Hechos 2, el cual se fundamenta en la vida, muerte, resurrección y en el perdón de Dios.

Comunión

Es un acto de fe, donde un grupo de creyentes no solo se limitaron a escuchar las historias de los apóstoles, sino que tomaron la decisión de unirse como comunidad para enseñar y servir de ayuda a los demás, para que así se acerquen a Dios.

Partimiento del pan

Refiere a la forma como los creyentes e hijos de Dios celebran la Eucaristía, o como le llaman ciertos cristianos la Comunión. Cuando se realiza la Eucaristía se hace para recordar la muerte de Jesús, donde se celebra su sacrificio y se espera el día en estar con él y su padre.

Oración

Es una de las prácticas más constantes que es realizado por los creyentes cuando se congregan, ya que es el medio de comunicación con Dios. La oración llega a mostrar un agradecimiento a Dios, a través de esta las personas reconocen sus pecados y piden a Dios para que obre en ellos mismos y en el prójimo.

Características de la iglesia acorde a Martín Lutero


  • El bautismo.
  • La palabra.
  • La Disciplina.
  • La cena del señor.
  • Oficios bíblicos.
  • Sufrimiento.
  • Alabanzas.
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2017, 06. Características de la iglesia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/caracteristicas_de_la_iglesia.html.




Deja un comentario