Características de la tecnología



Se conoce como tecnología a la serie de conocimientos y técnicas que llegan a cambiar el entorno virtual o material del ser humano a través del diseño y la construcción de productos y servicios, satisfaciendo así sus necesidades.

Esta busca dar solución a problemas y cubrir con las necesidade sociales e individuales, cambiando la naturaleza y el medio ambiente a través del uso racional, crístico y a la vez creativo de los conocimientos y de los recursos.

En pocas palabras la tecnología es un conjunto de conocimientos técnicos, el cual es el principal medio que posee el hombre para cubrir con sus necesidades de adaptación.

Características de la tecnología


Integración

La integración suele ser mucho más difícil en una sociedad que tenga una tecnología alta a una donde es menor el desarrollo tecnológico. Mientras más avanzada esté la tecnología más complejo deberá ser el sistema.

Cambio

La tecnología siempre avanza de una forma social revolucionaria y paralela, puesto a que toda persona debe de adaptarse a los cambios nuevos. Estos cambios suelen darse de una forma rápida lo cual suele crear ciertos problemas en la sociedad.


Comunicación

La tecnología ha causado un gran efecto en la comunicación,  la  cual  ha revolucionado, ya que las personas gracias a esta se puede comunicar a grandes distancias con el uso de satélites y microondas, los cuale sirven para transferir datos digitales a diversos dispositivos.

Especialización

Mientras más desarrollada esté la tecnología se requerirá una mayor especialización.

Ciencia

La tecnología le da un gran uso a las ciencias, en especial a la física y a la química, un ejemplo de ello es su importante uso en los proceso médicos e industriales.

La tecnología se mueve por la demanda

Mientras mayor sea la demanda de un producto  o de un servicio más se hace uso de la tecnología no solo para producir dicho bien sino tambien para que éste llegue al consumidor final.

Universalidad

La tecnología permite acceder a cualquier parte del mundo, o sea, abre mucho más las fronteras de la comunicación.

Agricultura

La tecnología ha favorecido la actividad agropecuaria, ya que esta ha permitido la alimentación y la producción a nivel mundial, sin causar un daño al medio ambiente.

Creación

La tecnología se creó básicamente para cubrir con las necesidades básicas de las personas, donde se inició con procesos de producción de bienes y servicios simples avanzando hacia procesos mucho más complicados y técnicos.

Energía

Gracias a la energía es que el mundo se mueve,  ya que esta es la fuente inicial de toda energía. Es con esta que el petróleo puede ser refinado, que se han creado equipos industriales para generar energía, y que se han ideados las llamadas energías limpias las cuales se obtienen del aprovechamiento del sol, del agua y del viento.

Industria

Gracias a la tecnología se puede realizar productos en las industrias de manera sistemática con procesos y compuestos químicos.

Discontinuidad

Aquí el avance tecnológico parte de un conjunto de descubrimientos nuevos, por ello este no se basa en una corriente continua.

Servicio

Básicamente la tecnología se creó para destinarla al servicio, ya que con esta el ser humano ha llegado a realizar actividades y creaciones muy valiosas.

Otras características de la tecnología


  • Genera desarrollo económico.
  • Crea una mayor productividad.
  • Aporta grandes beneficios a la humanidad.
  • Ha dado un gran empuje a la medicina científica, donde se logra detectar una enfermedad de una forma certera.
  • Resuelve problemas de la vida diaria.
  • Exige una sociedad de conocimiento.
  • Permite la especialización de ciencias específicas.
  • Su precio inicial es alto pero baja de forma paulatina.
  • Incluye artefactos tangibles e intangibles.
  • Se mueve con la demanda.
  • Cambia constantemente.
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2017, 11. Características de la tecnología. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/caracteristicas_de_la_tecnologia.html.