Casa ES1: Vivienda familiar mexicana



Las viviendas familiares son ejemplos de cómo la aplicación de la arquitectura influye en nuestra calidad de vida. La moderna casa que hoy describiremos fue realizada por Seijo Peon Arquitectos. Casa ES1 es el nombre de la vivienda familiar ubicada en la ciudad de Mérida (Yucatán – México). Esta vivienda fue diseñada para una familia de tres integrantes; los esposos y un hijo.

Vivienda familiar mexicana

Casa ES1 tiene 342 metros cuadrados y se diseñó en una sola planta con galerías internas y externas, una tipología común en países latinoamericanos pues se encuentra arraigado desde las épocas de colonización.

El terreno de la vivienda esta densamente poblado con una selva baja caducifolia. La Casa ES1 se extiende en un bloque con un corredor algo estrecho para disimular estas dimensiones se utiliza paredes acristaladas que amplían espacios y pareciera que se camina en el mismo patio de la familia.

El plano de casas modernas se realiza con la inclusión de mobiliario y vegetación del terreno. A continuación el plano de la Casa ES1.

Vivienda familiar mexicana plano


Tenemos entonces una residencia familiar que conjuga estilos arquitectónicos que pareciera opuestas pero en la Casa ES1 se complementan exquisitamente. Se utiliza volúmenes prismáticos con materiales, colores y disposiciones espaciales típicas a los cuales se agregan elementos sumamente modernos como las paredes acristaladas.

Las galerías semicerradas de la moderna vivienda familiar poseen jardines de cactus o plantas decorativas de pequeño o mediano porte. El mobiliario en estos espacios se realiza con madera maciza, vidrio y cuero.

Vivienda familiar mexicana galeria

El diseño de interiores de la moderna casa familiar se plantea con un mobiliario donde la madera es la protagonista. Los colores utilizados tanto en la fachada, los interiores y para el mobiliario moderno son gama de marrones, colores cálidos como el naranja, rojo y amarillo y un toque de colores refrescantes como el blanco y verde.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Casa ES1: Vivienda familiar mexicana. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/casa-es1-vivienda-familiar-mexicana.html.