Casa flotante con energía solar



Casa flotante con energía solar, fotosCada año un mayor número de arquitectos apuestan por hacer entregas de diseños mucho mas funcionales, creativos y sustentable, un ejemplo de ello es el famoso arquitecto Giancarlo Zema quien diseñó una hermosa y controversial casa que flota sobre el agua y que funciona únicamente con energía solar.

Esta vivienda se emplaza en un área de 92.9 metros cuadrados equivalente a unos 1,000 pies cuadrados, se caracteriza por ser eficientemente energética. Fue elaborada en base a madera reciclada y se empleó un casco de aluminio reciclado.

Los proyectos que ha creado este gran arquitecto y diseñador italiano han sido muchos, donde en varios de ellos se juega con el mundo acuático y subacuático para entregar obras mas originales, creativas, sustentables y a la vez elegantes.

Casa flotante con energía solar, imágenes

Giancarlo Zema no solo ha diseñado obras de gran envergadura sino también diversos mobiliarios e incluso e-bike donde se combina la estética con una forma de vivir mucho más sostenible. De todas sus obras creada, la más reciente que muestra una alta sostenibilidad es Waternest 100, diseño creado para la firma inglesa EcoFloLife donde se visualiza un perfecto hábitat flotante ecológico.


La vivienda se visualiza como un nido sobre el agua. Esta estructura tiene una perfecta forma ovalada que se extiende a unos 100 metros cuadrados, sube a unos 4 metros de altura y posee 12 metros de diámetro. La obra puede funcionar como vivienda, la cual podrá ser bien acogedora,  donde se puede incluir las áreas comunes de un hogar como es el comedor, la sala de estar, el cuarto de baño, la cocina y los dormitorios.

Casa flotante con energía solar

Su diseño integra grandes ventanales, y el techo del baño y de la cocina posee tragaluces. Así mismo  la obra puede utilizarse como  oficina, restaurante, bar, o tienda siempre manteniéndose sobre el agua. La obra se puede crear en cualquier territorio, donde lo único que se exige es que la misma sea situada sobre aguas tranquilas, como es el caso de los lagos, bahías, largos ríos, lagunas, etc.

Toda la envolvente al igual que su casco fue elaborado en base a materiales reciclados, como es el caso del aluminio y de la madera. El techo hace uso de panales fotovoltaicos que abarca unos 60 metros cuadrados los cuales captan la energía solar y llegan a generar hasta 4kWp para sostener a toda la unidad residencial.  Del mismo modo el diseño muestra en su interior un sistema de micro-ventilación natural y dispone de un aire acondicionado de bajo consumo.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2015, 08. Casa flotante con energía solar. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/casa-flotante-con-energia-solar.html.)




Deja un comentario