Casa W: Moderna casa de madera y ladrillo


   


SLOW Architects ha diseñado una moderna casa denominada “Casa W” que se encuentra situada en la ciudad de Beijing, China.

La moderna casa fue realiza con madera tanto de tablones de madera maciza y planchas de OSB. El proyecto en sí es una ampliación de un pequeño edificio existente de una planta y construido con ladrillos rojos. Casa W se concluyó en el año 2012.

Casa W

Casa W es un moderno proyecto de arquitectura moderna que se desarrolla en tres plantas (las superiores construidas de cero y la planta baja remodelada). La remodelación y ampliación del antiguo edificio fue notable, se eliminó el techo para construir las siguientes dos plantas y las paredes de ladrillo en los interiores fueron reducidas. Las plantas del nivel 1 y 2 utilizan, en su mayoría, paredes de ligeras maderas.

Casa W interiores

Este proyecto no solo encara diseñar los interiores de una moderna casa sino que debe permitir a este hogar convivir con un taller propio. Este otro espacio debe ser independiente pero no aislado dentro de la arquitectura de la moderna casa, Casa W.

En la planta baja se encuentra el taller de madera. En la siguiente planta se ubican los espacios públicos de una vivienda y la última planta se dispone como un loft con terraza propia donde además se encentran las habitaciones.

La moderna casa, Casa W, posee amplias ventanas acristaladas para permitir captar luz y calor natural y también para brindar a sus habitantes vistas de la ciudad. Para proteger y regular la intensidad se dispone junto a los ventanales y terrazas una serie de persianas  y mamparas.

El moderno diseño de interiores de la Casa W se caracteriza por la textura visual que brinda la madera; vetas, manchas, colores. Este material se aplica en los pisos, marcos, techos y gran parte del mobiliario. Las paredes y techos que no se realizaron en madera se pintaron en color blanco. Los colores del mobiliario y la escasa decoración de esta moderna casa se manejan en colores neutros; blancos, gris y negro.

Casa W madera




Deja un comentario