Casas y edificios construidos con materiales reciclables


   


Es sorprendente el gran avance que hoy día ha registrado el reciclaje, donde se pueden apreciar desde mobiliarios hasta grandes estructuras elaboradas con materiales reciclados, un ejemplo claro de ello son las casas elaboradas con reciclaje, las cuales fueron pensadas por el arquitecto Carcia Saxe quien hizo uso como estructura principal de contenedores.

Este original y espectacular proyecto se conoce como contenedores de la esperanza, el cual se enfoca en mezclar elementos modernos y materiales reutilizables para así dar a lugar una fenomenal vivienda de bajo coste y de gran confort, la cual a la vez contribuirá con la conservación del medio ambiente debido a su sustentabilidad.

La vivienda se elabora haciendo uso de dos contenedores marítimos colocados en pilares conocidos como zancos de madera. Estos se colocaron en alturas diferentes para así cuidar la ventilación y la entrada de la luz.   Su techo se sostiene a través de inmensos ventanales y fue colocado de forma elevada, con ello se garantiza al máximo la perfecta entrada de la ventilación y de la iluminación en las habitaciones.

Lo mejor de todo es que la decoración de su interior puede ser la de la preferencia de su usuario, puesto que no existe ningún problema de cortinas, de pintura, de pisos, etc.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario