Abecedario de la decoracion



Abecedario de la decoracion. 

Esta es la más reciente lista de artículos y materiales que no debe faltar en el hogar, para que este pueda ser adaptado a los nuevos tiempos y nuevas formas de diseño y decoración. En los dormitorios, por ser esta la habitación usada para el sueño o descanso la pieza más importante es el colchón. Pero a veces resulta necesario ubicar un pequeño espacio de lectura, que a la vez no es nada sin una de esas lámparas de mango flexible para la lectura también llamada flexo.

En cuanto a la decoración de la habitación esta se sitúa principalmente en la cama; una buena elección de los tejidos de las colchas y cojines hace la diferencia.  En el baño las nuevas tendencias son el uso de bañeras grandes o las cabinas de hidromasajes. En el mercado encontramos un sin número de modelos de acuerdo a nuestras necesidades.  La elección de las toallas influye del todo en la decoración del baño. El estilo minimalista que se usa actualmente se logra con la selección de los colores negros o blancos, o diseños de ambos.  En una cocina actual no puede faltar una alacena o vitrina para guardar los enceres destinados al uso en esta.

Ubicar una isla en la cocina también es muy de moda y a la vez funcional, ya que su cometido es mejorar la distribución del espacio, permitiendo concentrar las actividades que allí se realizan. Otros elementos que hoy en día no pueden faltar para la decoración del hogar son jarrones, lámparas de estilo Arco, pinturas decorativas, mesas auxiliares y sillas de diseñador. Además es precisa la elección de una buena tapicería, hoy día los motivos de flores y estampados contemporáneos son los más usados tanto en las cortinas como en las mesas. Para las alfombras estas pueden ser de fibra natural o rafia, es un material muy moderno ya que se produce a partir de fibras textiles sintéticas

Cuando buscamos un estilo clásico con elementos modernos es una buena alternativa el uso de tejidos de cuerda grueso u otomán. Su empleo más frecuente es en el revestimiento de paredes, muebles o el suelo.  El Krion es un material innovador para crear superficies solidas para los lavados, fregadero y mostradores. Con este material es posible conseguir figuras complejas por que permite gran variedad de diseños con cualquier tipo de superficies y acabados. Además es un material resistencia, de fácil limpieza y mantenimiento.

Sustituir el piso viejo del exterior es otra opción renovadora para la casa. El gres natural es la cerámica que actualmente se ubica en el gusto popular ya que este se encuentra en el mercado con diseños exclusivos y en diferentes formatos, colores y medidas. Otras opciones de renovación es cambiar las ventanas, para lograr una fusión de estilo. O ambientar el interior con plantas de especies endémicas; para dar un toque de originalidad. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Abecedario de la decoracion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/casas/abecedario-decoracion.html.