Beneficios del baño turco o hammam



Beneficios del baño turco o hammam.

Entre las ventajas del baño turco, está el hecho de que cuando el organismo es sometido al calor, este acelera las funciones metabólicas, con lo cual se produce un aumento de la ventilación, lo que acelera la circulación sanguínea y como consecuencia se estimulan los sistemas nerviosos y hormonales, factores que mejoran la salud en general.Cuando se tiene una mayor oxigenación, los tejidos son revitalizados, lo cual ayuda al retardo del proceso de envejecimiento de la piel. El vapor, genera una dilatación en los poros y por ello se transpira abundantemente, eliminando cualquier toxina e impureza, lo cual estimula la circulación sanguínea. Cuando los poros se dilatan, el vapor hace que se limpie la piel profundamente y por mucho tiempo, obteniendo como resultado una piel lisa y aterciopelada.

El vapor se encarga también de humedecer las vías respiratorias de manera que resulta ser expectorante para los resfriados, la tos y la ronquedad, con lo cual se pueden combatir problemas de bronquitis y sinusitis. Los pulmones, así como el sistema bronquial, presentan un aumento de su capacidad de intercambiar el oxígeno y la ventilación en general. Ayuda también a mantener la limpieza de los genitales femeninos, por lo que se facilita la secreción del flujo vaginal y por ende se alivian las menstruaciones dolorosas, por medio de la acción del calor. Con

 los baños turcos, se relaja el sistema nervioso, por lo que de reduce el estrés y se puede conciliar mejor el sueño. Entre las precauciones que hay que tener en relación al baño turco, se encuentran los siguientes factores: Las altas temperaturas, provocan que el ritmo cardiaco pueda llegar a duplicarse, pasando de las 70 a las 140 pulsaciones por cada minuto. Motivo por el cual los ancianos, embarazadas y personas que tengan cualquier problema de hipertensión o cardiopatías, no deben tomar este tipo de baños, así como las personas que padecen de trastornos de presión, venas varicosas, dermatitis, enfermedad bronquial severa, epilepsia, anorexia o cólicos renales. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Beneficios del baño turco o hammam. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/casas/beneficios-bano-turco.html.