Casas de Brasil


   


La mayor parte de los componentes de los kits de Casas do Brasil se fabrican a partir del duramen de especies como la masaranduba, el angelim o la grapia, cuyas propiedades físico-mecánicas son muy superiores a las de maderas usuales en este tipo de construcción, como el cedro, el pino o el abeto. Las maderas tropicales empleadas por Casas do Brasil presentan como características principales una enorme durabilidad natural, incluso en contacto con el suelo, y una alta resistencia a los ataques de hongos, podredumbres e insectos xilófagos.

Distingue este producto que las paredes se construyen en madera tropical maciza de 45 mm. de grosor, y las exteriores cuentan además con una cámara de poliestireno expandido de 30 mm. y otra plancha interior de madera maciza. En el tejado, emplea teja cerámica de barro, cámara de aire y un aislante térmico impermeable, junto con el poliestireno expandido y el forro interior de madera. Esta disposición garantiza un óptimo aislamiento térmico y acústico, y la reducción en el consumo de energía. Dada la gran resistencia y durabilidad natural de los componentes de esta tipología de viviendas, sólo con un mantenimiento mínimo y sencillo se conseguirá prolongar enormemente su vida útil.

Rapidez y economíaLas viviendas de Casas do Brasil están preparadas para su inmediato montaje, lo que acorta enormemente el proceso de compra, desde que el cliente elige su modelo hasta que la casa queda totalmente instalada. Casas do Brasil suministra un kit de vivienda prefabricada de madera maciza. Existen más de 50 modelos estándar en su catálogo, y es posible adaptar un proyecto presentado por el cliente a su sistema constructivo.

Además, se adjunta la documentación necesaria para la aprobación del proyecto por el ayuntamiento correspondiente, esto es, un plano de cómo realizar la cimentación, un plano con todos los detalles constructivos para el montaje del kit, y la cuantificación de los materiales necesarios para el término de la obra.

Una vez que el cliente cuenta con los permisos necesarios, se procede a la realización de la base de hormigón sobre la que se asentará la casa bajo la supervisión de Casas do Brasil y, una vez construida ésta, se procede al montaje del modelo elegido por el cliente, quien también tiene la opción de elegir los acabados, tales como el tipo de piso cerámico, las tejas, el material para las instalaciones sanitarias y eléctricas, los herrajes para puertas y ventanas, etc. El kit tiene un peso ligero, en comparación con la construcción convencional (estimado en una carga permanente de 260 kg./m2, considerando el peso del kit más el peso del techo con tejas cerámicas), pues las paredes se comportan como elementos autoportantes, o sea, sirven de apoyo al tejado. En este sistema constructivo no existen pilares o columnas (excepto en las terrazas y porches) soportando las cargas concentradas en determinados puntos de la estructura, puntos éstos que deberían ser reforzados en la base para transmitir al suelo el peso de la estructura.

Por esta razón, Casas do Brasil puede utilizar cimentaciones más simples que las tradicionales y, además, logra alturas y diseños inverosímiles en las estancias. Habitar una casa de madera es una sensación diferente, especial. Significa formar parte del entorno natural, conocerlo y respetar su belleza. La propuesta de Casas do Brasil es clara: dejar atrás el agobio de la gran ciudad, la ansiedad del asfalto, los ruidos y el tráfico, e iniciar una nueva forma de vida tan antigua como la historia del mundo.Enviado por: Juanma Miranda <juanma.miranda@madera-sostenible.com>Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera Hileras, 17 – 1º C – 28013 Madrid Tel.: 91-5478943 – Fax: 91-5476269 feim@feim.org – www.casasdemadera.org


Publicaciones relacionadas:


3 Comentarios

  1. flor says:

    me parece excelente este modelo rustico 

  2. Pedro Debén says:

    Casa de aproximadamente 50 m2,. Quer Vds não pode enviar essas informações me disse apreciar onde a informação em Santa Vitoria ou Chuy. Eu tenho um terreno adquirido em Santa Vitoria e estou tentado a construir no … Claro grato pelas informações que podem fornecer-me …..

  3. Pedro says:

    muy buena inforacion nos brinda mucha informacion importante , ahora podre hacer mi trabajo de ingles =D

    Via: http://www.arqhys.com/casas/brasil.html

Deja un comentario