Casas de la Arquitectura de China


   

 Casas de la Arquitectura de China.

Las Casas de toda China en los tiempos premodernos había mucho en común. La presentación desde fuera de una casa era similar entre los ricos y los pobres, tanto en épocas anteriores y posteriores. Ciertos materiales y técnicas, tales como fundaciones machacados tierra, la elaboración de la madera, y el uso de ladrillos y baldosas estaban presentes en todo el país. Sin embargo, las casas no eran de ningún modo idénticas en todas las partes de China. Si nos fijamos en las casas en las diferentes regiones, podemos ver que difieren mucho de un lugar a otro.

Aunque algunos ejemplos de hogares chinos han sobrevivido desde la antigüedad, mediante pruebas arqueológicas, los estudiosos han determinado que muchos de los principios básicos de diseño de las viviendas de China, tales como el énfasis en la orientación, el diseño y la simetría vienen de muy atrás en la historia de China. Orientación. Uno de los aspectos más llamativos de la arquitectura doméstica de China es la práctica de hacer casas de cara al sur. Los arqueólogos han descubierto que en varios período neolítico las casas fueron rectangular con la puerta de frente al sur. Los establecimientos del periodo Zhou también fueron organizados sobre eje norte y sur.

Estas primeras viviendas no existen, pero las casas en China, las más antiguas las cuales datan de la dinastía Ming, también muestran una tendencia de afrontar el sur. Las casas construidas hoy también son construidas afrontando el sur, si el espacio lo permite. La importancia de la orientación es desarrollada en la práctica del feng-shui, que literalmente significa “viento y agua”, pero es a menudo traducido como geomancia.

Los cimientos de una casa generalmente se hace de la tierra apisonada, y en algunas situaciones en las que la madera era rara, la tierra se utilizaba en la construcción de paredes. La tierra puede ser machacados ser moldeada para hacer ladrillos para las paredes. Para techos, en función de la riqueza de una familia, el material puede variar. La arcilla es un material muy común para hacer azulejos de techado. En algunas áreas, para la población más pobre, la paja y bambú son también material.

Cuando se disponía de madera y era asequible, y que se utilizó para las edificaciones, la proveyendo de apoyo para los techos. El marco de madera para los sistemas de construcción de hogares y otros edificios de China fueron normalizadas por la dinastía Ming y difieren de los marcos de madera utilizado en otras partes del mundo. La gente común puede hacer mucho en la construcción, pero a menudo se necesitan expertos para enmarcar. Los sistemas de Marcos de madera son importantes a considerar, ya que determinan el tamaño de la casa. El elemento fundamental de la arquitectura china es la bahía o “el espacio entre”, que es el espacio definido por el apoyo del techo. Las casas China alberga casi siempre constan de un número impar de “bahías”; un número par de bahías se considera mala suerte. Por lo tanto, de tres o de cinco bahía por casas son comunes.

Las patios de casas personifican la arquitectura tradicional china. En Beijing, representado aquí, tales patios de residencias han sido típicos desde la dinastía de Yuan. Una característica notable del patio de la casa es que el complejo esté completamente cerrado por edificios y paredes. No hay ventanas en las paredes exteriores, y por lo general la única apertura al exterior es a través de la puerta frontal. No es fácil ver lo que contenía una casa por peeking a través de la puerta frontal. Los Patios se construyeron de manera que cuando uno espera a través de la primera puerta de la casa sólo una pantalla de ladrillo era visible. El acceso al resto de la casa requirió primero la vuelta de una esquina. Inmejorablemente, la puerta principal no se alinea exactamente con los cuartos interiores. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]




Deja un comentario