Casas y viviendas


   


 Casas y viviendas.

Una casa es una estructura usada para habitad de la gente que tiene generalmente paredes y una azotea para abrigar su espacio, para cubrir de las precipitaciones, del viento, del calor, y del frío. Los animales incluyendo ambos animales domésticos domésticos y los animales “indeseados” (tales como ratones) viven a menudo en casas. La palabra “casa” puede también referir a un edificio que abrigue animales, especialmente dentro de un parque zoológico y hasta algún centro comercial para denotar su nombre.

Las familias, tan bien como otros grupos sociales, viven generalmente permanentemente en casas. La gente de habla inglesa llama a cualquier edificio que éstos ocupan general y rutinariamente como el “hogar”. Mucha gente sale de su casa durante el día para el trabajo y la recreación pero típicamente regresan a dormir o para otras actividades. Los seres humanos han tratado y nombrado las capillas o los templos como “casa del dios”, y los edificios religiosos han heredado el rol como “casa de oración”. El término “Casa de Locos o Malcomió” para referirse y desacreditar a un hospital mental o a un asilo de insanos.

Las dos palabras “casa” y “hogar” tienen distintamente diversos significados y connotaciones. La “casa” refiere al objeto físico, el “hogar” tiene una connotación más abstracta y más poética como el centro de la vida de familia. Los hombres alistados durante la Segunda Guerra Mundial utilizaron la frase “Una casa no es un hogar” – en parte para justificar infidelidad durante el tiempo de guerra. Por otra parte un hogar majestuoso se clasifica como casa. Las asociaciones históricas entre las grandes familias y sus propiedades (notablemente su casa) pueden atribuir el uso de la palabra “casa” para significar una casa noble o real de alguna dinastía.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario