Como elegir griferias


   


Como elegir griferias. 

La grifería es una parte muy importante del sistema de suministro de agua de la vivienda. Esto se aplica especialmente a la actualidad debido a que la misma tiene un peso considerable para la decoración de determinados ambientes. Las partes de una casa en que la grifería, es especialmente indispensable son la cocina y el cuarto de baño, por lo que debemos tratar de que la grifería y los mandos para cocina que seleccionamos sean diseñados de manera que combinen con la decoración empleada para los espacios en que serán colocados, para que no se rompa la armonía del espacio, sino que sea todo lo contrario.

Según el estilo seleccionado para la decoración, sea clásico o moderno, la grifería seleccionada debe continuar por la misma línea. Hay que tomar en consideración factores como el tamaño, color, material de que estén elaborados, su forma y en especial el acabado de cada uno de los componentes de la grifería, de forma que se adecuen al espacio disponible para ellos. Hay piezas que tienen líneas despojadas, mientras que otras son un poco más recargadas, pero no se debe pensar en los elementos como tal, sino en la manera que se han de adaptar al espacio, pues individualmente pueden lucir espectaculares y luego no ser la pieza adecuada para determinados espacios.

Por lo general la grifería es de acabado metálico, ya sea mate o brillante, por lo que debemos tratar de que combine con otros accesorios y otros objetos que se encuentren cubiertos con este mismo tipo de revestimiento o acabado. Ejemplo de ello es en el cuarto de baño, donde la grifería de la ducha, la bañera y el lavabo deben coincidir con el estilo que tengan los soportes para las toallas, los tiradores o el pomo de muebles. Para la cocina, es exactamente igual hay que buscar un modelo que coincida con la estética de que estén dotados el resto de los elementos que componen la decoración y la arquitectura del espacio. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*