Como pintar la fachada de tu casa o apartamento


   

Como pintar la fachada de tu casa o apartamento. 

Son muchas las personas que al momento de decorar sus viviendas sólo se preocupan por el interior de esta. Sin embargo no saben que las condiciones en que esté el exterior de la vivienda da mucho de que hablar a sus visitantes, independientemente de cómo esté la decoración del interior del hogar. Además si la fachada de la vivienda no está bien decorada generará un contraste muy antiestético con relación a la ornamentación del interior. Es por ello que se deben tomar estas dos áreas, tanto la interna como la externa y trabajarla como una sola, de este modo la ornamentación en toda la propiedad será perfecta.

Son muchos los consejos que hoy día existen para ornamentar la fachada de la vivienda, los cuales brindan un acabado duradero y perfecto. Lo principal que se debe tener claro es el estilo que la persona quiere que la fachada refleje a la hora de elegir los colores que se utilizarán para pintar esta área, la cual debe armonizar con la decoración existente en el interior del hogar. Luego de haber optado por los colores más apropiados debe seguir al pie de la letra algunos pasos y consejos que serán de ayuda para darle belleza a la fachada, como son: • Medir las paredes que se pretenden pintar para determinar cuanta pintura se gastará: para ello se mide la superficie y se multiplica la base por la altura para determinar los metros cuadrados del lugar.

Si la fachada es triangular se realiza el mismo paso; se mide la superficie y se multiplica la base por la altura, sabiendo que la altura es la semisuma de los lados. • Buscar el rendimiento de la pintura en el envase del mismo, para saber cuanta pintura se necesitará. • Tenga a disposición los utensilios que va a utilizar para quitar la anterior pintura: como son las espátulas, removedores químicos, mascarillas para los fuertes olores, etc. • Elimine la pintura y empareje con cemento o con masilla especial cualquier imperfección que tenga la superficie, y lije hasta que este lisa completamente. • Utilice parches con compuesto hidrófugo o antihumectante en pasta para proteger la pintura. Y coloque un sellador o un fijador para que la pintura no se destiña ni se absorba a través del tiempo. • Por último, cubra las ventanas, el piso y el enchapado antes de comenzar a aplicar la pintura, de este modo no habrá posibles chivos. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].




Deja un comentario