Complejo Castillo Mir Bielorrusia



Complejo Castillo Mir Bielorrusia.

En Europa del este, podemos encontrar numerosos paisajes, pueblos, monumentos y hermosos castillos. Uno de los lugares para visitar estando en Bielorrusia, es el Complejo del Castillo Mir, el cual ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO desde el año 2000. Bielorrusia limita al este con Rusia, al sur con Ucrania, al oeste con Polonia y con Lituania y Letonia al norte. La capital de este lugar es la famosa ciudad de Minsk. Se encuentra formado por diversas etnias y en el transcurso del siglo XX, creo una identidad nacional a causa precisamente de ello, aunque al llegar el comunismo la unión fue a la fuerza hasta el día de su independencia en el año 1991.

Este complejo del Castillo Mir, se encuentra ubicado en el pueblo de Mir, en el distrito de Karelichy de Hrodna voblast, a una distancia aproximada de 29 kilómetros en dirección al noroeste, donde se encuentra otro lugar que también forma parte del Patrimonio de la Humanidad, y cuyo nombre es el Castillo Nesvizh. La construcción del mismo inició en el siglo XV, continuando con los patrones arquitectónicos que pertenecen al estilo gótico, la construcción terminó en el siglo XVI. En torno al año 1568, el castillo cambia de propietario y a la vez le fue modificado el estilo, pues pasa del gótico al renacentista y con ello se le adhiere un hermoso palacio de tres niveles en todo lo largo de las murallas este y norte, del castillo construido originalmente. La decoración de sus fachadas, se realizó con portales de piedra caliza, con balcones y con porches.

A pesar de todos sus adornos y atenciones, fue víctima del abandono típico que muchos castillos han sufrido en el transcurso de la historia y de esta manera el Castillo Mir y su palacio fueron abandonados por prácticamente cien años, además de ello hay que mencionar los deterioros que obtuvo en el período de Napoleón. No fue hasta el siglo XIX cuando fue restaurado luego de haber pasado de mano en mano por los miembros de una misma familia. Para el año 1895 se inician los trabajos de restauración y la familia compradora se quedó con el hasta el año 1939. Fue cuando pasó a estar bajo el dominio de los nazis y funcionó como un ghetto local de la población judía. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Complejo Castillo Mir Bielorrusia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/casas/complejo-castillo-mir.html.