Costos estimados


   


Costos estimados

Tipos y Usos: Clase V Se ha determinado la necesidad de un bien y servicio y/o se ha iniciado su conceptualización. Existe una definición global a “grosso modo” del proyecto y de sus principales unidades de proceso, donde la información disponible se limita esencialmente a trabajos de laboratorio, tamaño o capacidad propuesta, ubicación geográfica, etc. La probabilidad de que los costos finales resulten, dentro de más o menos 10% del estimado, es del 15 %.

Usos: Estudios de la factibilidad. Obtención de fondos para Ing. Conceptual. Planificación a mediano plazo. Clase IV Estimado con Ingeniería Conceptual completada, y se ha avanzado en las especificaciones del diseño básico. Se han concluido los estudios para la preselección el tipo y tamaño de los equipos mayores, así como también se han preparado los diagramas principales de flujo y los requerimientos de servicios profesionales. La probabilidad de que los costos finales resulten, dentro de más o menos 10% del estimado, es un 30%.

Usos: Decidir entre varias alternativas de diseño. Obtención fondos para Ingeniería Básica. Clase III Es un propósito realizado después que la “base del diseño” del proyecto se ha completado el 60% de la Ingeniería Básica. Se han concluido también los estudios para seleccionar el tipo, tamaño y parámetros de diseño para las plantas de procesamiento y otras unidades y se ha comenzado el trabajo de diseño de equipos básicos incluyendo las especificaciones de diseño. La probabilidad de que los costos finales resulten, dentro de más o menos 10% del estimado, es del 60%.

Usos: Obtención de los fondos para la ejecución de la Ing. de Detalle y/o para ordenes de compras de largo tiempo de entrega. Clase II Es un propósito basado en especificaciones de diseño completadas (Ingeniería Básica), las cuales son de un alcance suficiente para definir íntegramente el proyecto para el diseño y la ingeniería de detalle subsiguiente. Los principales componentes de equipos, edificios, requerimientos de almacenaje, etc. La probabilidad de que los costos finales resulten, dentro de más o menos 10% del estimado, es del 80%.

Usos: Solicitud de aprobación de fondos para la Ing. Detalle, procura, construcción y arranque del proyecto. Presupuesto base para el control de costos y de avance. Establecer flujo de caja y evaluar la tasa de retorno de la inversión. Estimado de Costos o Presupuesto Base de Licitación. El Estimado para la contratación de obras y/o servicios es un pronóstico de costos realizado cuando el avance de la Ingeniería de Detalle es tal que se dispone del diseño completo de fundaciones, estructuras, y se conocen cómputos métricos de los materiales de construcción. La probabilidad de que los costos finales resulten dentro de mas o menos el 10% del estimado es del 90%.

Uso: Referencia oficial en un proceso de licitación para obras y servicios. MEMORIA DESCRIPTIVA Documento que describe un proyecto, indicando las instalaciones y/o obras que contiene, los procesos involucrados, equipos mayores, tiempo de ejecución, magnitud de costo, ubicación, interrelación con servicios y/o instalaciones existentes, ambiente y comunidades. MEMORIA DE CÁLCULO Consolidación de cálculos manuales y/o electrónicos, estudios, balances de masa y energía, etc., desarrollados por cada una de las disciplinas que intervienen en el proyecto, los cuales soportan y validan la selección de los equipos más adecuados, de acuerdo a las condiciones específicas de un proceso en particular.  (Enviado por: Juan E. Mota,  Fuente oficial: Archivo de consulta personal..(Resumen: Manual desarrollo)).


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario