Crear planos de casas



Crear planos de casas.

La construcción de una vivienda así como también cualquier proyecto constructivo de un inmueble X, requiere de planos para asegurar la solidez, la calidad y la funcionalidad de esta obra, es por ello que la elaboración de planos cada día toma una mayor demanda a nivel mundial, pues es la forma segura de que el ingeniero o el maestro constructor pueda llevar un margen constructivo según lo pautado por el arquitecto. En este plano se puede apreciar cada una de las medidas de las áreas de cada habitación, los espacios que posee el inmueble y la distribución de cada una de las habitaciones, con lo cual la persona podrá apreciar por medio de estos bocetos como quedará su vivienda una vez sea finalizada.

Estos se pueden realizar de forma manual como tecnológica, donde en un principio solo eran vistos esos grandes planos que a veces resultaba su lectura un poco tediosa y que eran elaborados generalmente con un lápiz de carbón para así poder borrar cualquier error realizado en este material, pero hoy día una de las formas que más demanda ha tenido es la elaboración de planos por vía de un ordenador, donde se utilizan programas de diseño para la elaboración de estos espectaculares planos, donde uno de los programas más utilizados es el Autocad que es conocido a nivel mundial gracias a sus grandes prestaciones, en este se puede crear un plano arquitectónico en solo minutos, y lo mejor es que no solo los arquitectos pueden manejar este programa, sino también los ingenieros, diseñadores industriales, diseñadores de interiores, entre otros. Lo mejor de todo es que cualquier error cometido en el transcurso de la creación del diseño se puede corregir rápidamente por medio de sus herramientas, y del mismo modo se puede apreciar el plano realizado en diferentes escalas de una forma rápida y solo pulsando una herramienta, algo que no permite la creación de planos manual. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Crear planos de casas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/casas/crear-planos-casas.html.