Decorar jardines con piedras



Decorar jardines con piedras. 

Utilizar elementos naturales para la decoración de nuestros jardines, es perfecto, ya que hacen que conserve la apariencia natural que se persigue en estos casos. Cuando trabajamos con los exteriores de nuestra vivienda, los elementos naturales son de gran ayuda para que en ellos se pueda recrear el aire de un jardín natural.  Entre los elementos más utilizados para la decoración de los jardines se encuentran las piedras y las rocas. Dependiendo la manera en que estas sean colocadas, se pueden lograr grandes efectos visuales en el jardín.

Algunas de las ideas que pueden emplearse con las piedras, son delimitar árboles o setos, crear caminos y jardineras en sí. Algunas veces se crean paseos de piedras sobre la pradera del césped, desde la entrada de la acera hasta llegar a la puerta de entrada de la vivienda. En nuestros jardines podemos utilizar distintos tipos de piedras, esto dependerá de cómo la vayamos a utilizar. Entre las más empleadas en los jardines se encuentran las rocas de granito y las rocas calizas. Cuando creamos paseos, es recomendable utilizar la pizarra, cuarcita, granito y el terrazo. Sin importar su elección, le sugerimos tener en cuenta lo siguiente:

  • El grosor, el cual debe ser poco.
  • Que la superficie sea lo más regular posible.
  • Para el resto del jardín es común que se utilicen distintos tipos de grava, estas provienen de las diferentes clases de roca, entre ellas:
  • El granito.
  • La lava volcánica.
  • El cuarzo.
  • Las rocas calcáreas.. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].
Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Decorar jardines con piedras. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/casas/decorar-jardines-piedras.html.)




Deja un comentario