Construccion de un consultorio dental


   

En el consultorio dental la entrevista clínica puede hacerse en el sillón dental y de esta manera el espacio necesario puede reducirse al que ocupan los muebles característicos…

La unidad dental, para el examen y tratamiento del paciente, el lavado para el médico, el gabinete para guarda de instrumental y una mesa adosada a la pared, con fregadero para el lavado de los utensilios e instrumentos y para colocar en ella el esterilizador eléctrico de los mismos. Es conveniente que estos muebles se dispongan a la menor distancia posible del médico, cuyo lugar es el lado derecho del sillón dental.

CONSULTORIO DE GINECO-OBSTETRICIA. En el consultorio de Gineco-Obstetricia se atiende tanto la secuela normal de los embarazos, como los padecimientos de los órganos genitales de la mujer vulva, vagina, matriz y anexos. Dado que estos últimos frecuentemente exigen de exámenes endóscópicos, es necesario contar con un sanitario anexo. Los exámenes que se realizan en la mesa especial ginecológica deben ser hechos con absoluta privacía, lo que significa evita radicalmente la vista de la sala de espera y también de la circulación interna de personal cuando se atiende a una paciente.

(Enviado por: Molina E. Nolasco,  Fuente oficial: Archivo de consulta personal..)




Deja un comentario