Diseño y construccion de un Spa


   


Un spa es el nombre de un establecimiento de ocio y salud, en que las personas pueden disfrutar de distintos tratamientos, fascinantes terapias o simplemente de sistemas de relajación todos basados prácticamente en el agua.

Algunas veces se utiliza el término para hacer referencia a tratamientos en que se emplean técnicas como la aromaterapia, y toda clase de masajes y Reiki. No se tiene la certeza del origen del término spa. Hay quienes piensan que la palabra es proveniente del pueblo belga de Spa, conocido en la era de los romanos por sus famosos baños. Otros consideran que el término es del acrónimo en latín de la frase salus per aquas: que quiere decir salud a través del agua. Según la opinión de la Real Academia Española de la Lengua, el origen de la palabra spa, se encuentra en centro termal ubicado en la provincia de Lieja, en Bélgica, llamado de esta manera y que es conocido por tener propiedades curativas en sus aguas.

Se conoce de igual forma una piscina con agua caliente, compuesta por distintas boquillas para hidromasajes, que cuenta con un sistema de iluminación destinado a las cromoterapias. Mucha de ellas incluye además un sistema por el cual son añadidas fragancias con las que se proveen secciones de aromaterapia en el agua. Hay una gran diferencia entre un SPA y un balneario o terma, pues en los últimos el agua utilizada posee propiedades minero medicinal, mientras que en los SPA el agua es la común de la traída.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. MICHAEL HUAMAN says:

    como combinar el estilo mediterráneo con el color azul, para ambientar una casona en barranco Peru. un SPA.

Deja un comentario