Documentacion para la venta de una vivienda


   


La gran mayoría de las personas han tomado la decisión de vender sus casas en algún momento de sus vidas por varias razones.

Muchis porque prefiere una casa mas grande o lo contrario, porque decide comprar en vez de reformar, por división de bienes, entre otras razones. Sin embargo es muy difícil tomar esta gran decisión ya que se mezclan tres problemas: económicos, sentimentales, emocionales, los cuales son las primeras causas para atrasar y alargar esta decisión lo cual da como resultado un sentimiento de desesperación y de estrés. Es recomendable que desde que toma la decisión de vender vaya recopilando los papeles que son necesarios para poder vender la vivienda entre esos papeles están: La escritura de compraventas; este es un documento compuesto de varios folios que comúnmente están grapados dentro de una carpetilla de cartón, en el cartón aparece un texto que dice Escritura de compraventa otorgada por D. Nombre vendedor-a favor de [D. Nombre comprador], en la fecha…, ante el notorio…, y en numero de protocolo… si no aparece este texto es seguro que saldrá algo similar.

En esta escritura se explica quien es el actual propietario de la casa. Ahora bien, si el caso es de herencia, la escritura de compraventa viene sustituido por el Testamento y Escritura de Participación de Herencia. Documentación de identidad; luego de comprobar que usted es el propietario de la casa, debe de asegurarse que tiene a su mano el DNI/NIF, si usted no lo tiene por razones X puede utilizar el pasaporte mientras solicita uno nuevo, ya que con este usted podrá demostrar que es quien dice ser. Recuerde que deberá de acudir al Registro de la Propiedad, estos son centros de historia que pueden ser consultados por el público en general. En este lugar es donde se almacena toda la historia de las propiedades desde su construcción, además desde allí se puede obtener información del estado de salud de la vivienda, mediante una petición de Nota simple. En esta nota se puede ver si la propiedad figura a nuestro nombre, si tiene algún tipo de carga ya sea hipoteca o afecciones.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*