Documento de division horizontal


   


La división horizontal, es un acto documentado en título público, a través del cual es dividido un inmueble en distintas fincas registrales independientes.

Asignando a cada una de ellas, un coeficiente de copropiedad o participación en la totalidad del inmueble. Es de esta forma que es conformada una comunidad de propietarios en régimen de propiedad horizontal, compuesta por un conjunto de unidades, como son las viviendas, los locales comerciales, etc. los cuales son llamados elementos privativos, a menos que la configuración de los mismos sea como anexos de otros elementos privativos como los garajes y los trasteros. A cada uno de ellos les es asignado un número de orden en la propiedad horizontal, y luego son inscritos en el registro de la propiedad como las fincas independientes.

En la ley de propiedad horizontal, queda establecido que para proceder a dividir o segregar cualquiera de los elementos privativos antes mencionados, ya sea en dos o más departamentos, así como también si se quieren segregar los anexos de las viviendas, que son los garajes y los trasteros, con la finalidad de que sean configurados como fincas independientes, es preciso que haya un acuerdo unánime en la junta de la comunidad de propietarios, por medio del cual se autoricen expresamente dichos actos. En caso de que no se encuentre recogido en los estatutos, debe ser otra vía alternativa para dar esta capacidad a los propietarios individuales.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario