Electrodos de electricidad


   


El método que se comenta a continuación tiene como ventajas su bajo costo, facilidad y su rapidez de instalación.

Puede ser aplicado en cualquier tipo de instalación eléctrica, principalmente donde se dispone de espacio físico reducido y valores elevados de resistividad del terreno. Abrir un pozo alrededor del electrodo de aproximadamente 80 cm. de diámetro, y como mínimo de 80 cm. de profundidad; aunque conviene que sea lo más profundo posible. Quitar, de la tierra retirada del pozo, toda piedra que pudiera existir y tratar de desmenuzar cualquier terrón grande. Mezclar en partes iguales el gel o la bentonita con la tierra recién tratada, procurando formar una mezcla lo mas uniforme posible Colocar en el pozo la mezcla anteriormente descrita, hasta rellenar unas tres cuartas partes de ).

A continuación agregar agua; aproximadamente unos 40 litros; aunque esta cantidad puede variar de acuerdo al tipo de terreno y profundidad del pozo realizado. Agitar la mezcla del pozo por medio de un elemento adecuado, teniendo la precaución de no golpear la jabalina. Reponer el resto del suelo inicialmente retirado, y compactar ligeramente. ELECTRODOS DE MAS DE 3 mts. Cuando se emplea en una puesta a tierra, jabalinas colocadas a profundidad (con largos de jabalinas de más de 3 mts) conviene utilizar el siguiente método:

1) Realizar una perforación de una profundidad 0,50 mts. mayor que el largo total de la jabalina a instalar, con un diámetro de 0,20 mts.
2a) Si se emplea GEL, mezclar este con la mitad del terreno retirado de la perforación, agregar 20 litros de agua por cada dosis de gel utilizada. Luego de formar una mezcla homogénea, rellenar la perforación y proceder a hincar las jabalinas.
2b) Si se emplea BENTONITA, mezclar esta en partes iguales con yeso y rellenar la perforación. Hincar las jabalinas, y a continuación humedecer la mezcla vertiendo agua en forma lenta, preferentemente sobre la jabalina.
3) La instalación a finalizado. A continuación proceder a realizar la conexión del conductor con la jabalina. Es recomendable que para unir las jabalinas y esta con el conductor utilizar soldaduras cuproaluminotermicas.

Gracias al colaborador Victor Claudio Smeller por enviarnos esta interesante información.
[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario