Limpiar las encimeras y electrodomesticos de la cocina



Las cocinas son áreas que siempre deben de estar en perfecto cuidado, y sin ninguna suciedad, no solo porque esto mantiene la buena salud de sus comensales, sino también por la estética.

Ya que si estos no ofrecen una limpieza óptima y elegancia total, nunca ofrecerá ese toque decorativo que necesita el hogar. Es por ello que toda persona debe de conocer los diferentes trucos, consejos y técnicas a la hora de limpiar cada equipo, mobiliario o superficie en esta área, como son las cerámicas, las encimeras, las griferías y los electrodomésticos. Si en nuestra cocina el suelo es a base de cerámica lo primero que se debe de hacer para limpiarlo es eliminar cualquier presencia de cloro haciendo uso de un cepillo suave y posteriormente se deberá de fregar con jabón neutro, luego se enjuaga y se deja secar.

Ahora bien, para darle más brillo solo se debe de utilizar algún producto apto para estas superficie y con un poco de amoniaco esta brillará por mucho tiempo. Del mismo modo las encimeras se den de limpiar con agua y jabón, claro está, si estas son de madera laminada, ya que si están elaboradas a base de silestone se debe de usar agua y detergente. Para limpiar los electrodomésticos, una forma fácil de dejarlos completamente impecables es utilizando jabón líquido y agua, donde con una esponja frotando suavemente su superficie este tomará un brillo espectacular, y al final se le frota con un paño humedecido con vinagre blanco.

Uno de los electrodomésticos que tiende a generar más preocupaciones es el horno, ya que en este es donde mas grasa suele pegarse, es por ello que se recomienda que este se limpie preparando un poco de producto de lavavajillas, agua templada y amoniaco, estos se debe de aplicar con un pulverizador, dejar actuar un par de minutos y luego se deberá de limpiar con un paño claro, ahora bien, si aun siguen partículas o restos de alimentos se deberá de polvorear bicarbonato y dejar actuar por un minutos. La limpieza de la grifería se realiza con un poco de agua caliente y detergente, se debe de frotar con un paño con glicerina, de este modo se evitará las manchas de cal.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Limpiar las encimeras y electrodomesticos de la cocina. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/casas/encimeras-electrodomesticos-cocina.html.)




Deja un comentario