Energia renovable y construccion



El sector de la construcción ha venido estudiando varias alternativas para disminuir sus gastos a nivel constructivo, para así acelerar la construcción a un nivel más rápido.

Gracias a la modernidad, hoy día se puede apreciar una nueva forma de construir la cual no genera mucho dinero, no desfavorece al medio ambiente y su terminación se realiza más rápido. Se trata de utilizar los sistemas de energía renovable como parte de la construcción. Son muchas las edificaciones que se han erigido en base a este concepto, un ejemplo claro es la empresa de seguros CIS de Gran Bretaña, que hoy día posee su propia fuente de energía ya que tiene un total de 7.244 módulos de celdas solares que llegan a producir un total de 80W c/u.

Esta edificación y otras más no tienen tantos gastos al pagar la electricidad ya que ellos mismos crean su energía, y además contribuyen con el medio ambiente, ya que la energía química que es transformada proviene directamente de la luz natural del sol. En la actualidad este sistema ha lograda metas impresionantes como son:
– Disminuye más de cien toneladas de emisiones de dióxido de carbono.
– Puede generar electricidad para 61 viviendas de tres habitaciones anualmente.
– Puede genera electricidad para una casa de tres habitaciones por más de 305 años.
– Con la energía generada puede hacer 9.9 millones de tazas anualmente.
– Etc.
Este sistema se puede utilizar para la construcción tanto de obras grandes como de pequeñas.


[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Energia renovable y construccion. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/casas/energia-renovable-construccion.html.)




Un comentario

  1. elia says:

    Es muy impresionante el trabajo que están realizando y sobre todo que ayuda al medio ambiente, ojala pudieran dar artículos sobre aire acondicionado de forma natural en una construcción así como construcciones ecológicas, gracias por compartir su información

Deja un comentario