Definicion espacial


   

Los cambios de superficie proponen también una dirección en el desplazamiento.

Los modelos de pavimento son una técnica eficaz de diseño, que sirve para enlazar elementos o edificios, para hacer resaltar alguna escultura o objeto, y a la vez que cumplen con esta función, pueden conectar y disimular cosas tan normales como las bocas del alcantarillado. Los materiales de pavimentación tienen capacidad para alterar las relaciones de escala.

El ojo humano puede percibir unos modelos grandes y simples, o pequeños y texturizados, admitiéndose la posibilidad de yuxtaponer ambos, de modo que el mayor enlace con los edificios circundantes, y el menor, con la proporción humana.Un mismo material de pavimentación a piezas puede presentar distinto aspecto exterior, según la distribución que se adopte. Las aristas o juntas entre materiales y superficies son una faceta del diseño que causa preocupación. Las juntas son muy notorias y actúan como complemento del diseño, comunican en vez de aislar y deben integrar las piezas y superficies en el diseño del todo.

tos, configuración y espacios uni y plurifuncionales.Agua. Es una circunstancia y una cualidad de los espacios de un proyecto. Para la mayoría de las personas (al menos si están vestidas) el agua no es algo donde meterse, es decir, es un “obstáculo” y funciona como control circulatorio. No se pierde la continuidad visual entre dos puntos, pero en cambio se frena el acceso. El diseño paisajístico es un proceso de enorme complejidad que despliega muchas alternativas. Es el desenlace de muchas cuestiones: circulación o movimiento, superficies, ubicación y configuración de asien

El diseño es un procedimiento racional que depende de una experiencia vital y de conducta social, junto con un conocimiento de los materiales, su técnica y su mantenimiento. El diseño es el desarrollo o la adaptación evolutiva de un entorno. Un buen diseño proclamará su atención por quienes lo utilicen y éstos, a su vez, darán muestras de sensibilidad y sabiduría al usuario, exhibirá un vínculo visual o histórico con todo lo que le rodea que perdurará en el futuro. Plantas y diseño con plantas Las plantas tiene importancia simbólica y estética en nuestras vidas, las formas vegetales se emplean en la ornamentación arquitectónica y son la autentica representación de la vida. Las plantas se clasifican según estos seis apartados:

  • Ecología.
  • Botánica.
  • Horticultura.
  • Valores estéticos.
  • Crecimiento y supervivenc
    ia.
  • Aplicación en el diseño.

Comunidades ecológicas. La distribución de las especies es función del orden de tolerancia que fija la genética. Un criterio de clasificación de las plantas es según comunidades naturales, que normalmente incluyen toda la gama, desde árboles hasta herbáceas.

(Enviado por: Rocio E. Nolasco,  Fuente oficial: Archivo de consulta personal..)




Deja un comentario