Estructura de casas japonesas


   

 Estructura de casas japonesas.

La Estructura de una casa japonesa. Las cassas tradicional japonésas son construidas por la erección de columnas de madera encima de una base plana de tierra o de piedras embaladas. Las Casas de madera existen en todo el mundo. ¿Cuáles son las características particulares de las viviendas en Japón, donde hay cuatro estaciones, incluido un cálido y húmedo verano y un invierno frío?

Con el fin de evitar la humedad del suelo, el piso se eleva a varias decenas de centímetros y se establece a través de vigas horizontales suelo de madera. Áreas como la cocina y pasillos tienen piso de madera, pero las habitaciones en las que se sienta la gente, como la sala, están cubiertos con esteras llamado tatami que están hechos de hierba tejida. Los Japoneses en general no usan sillas en la parte superior de tatami, por lo que las personas se sientan bien directamente en el tatami o sobre cojines planos llamados zabuton. Esto es el por qué la gente se quitan los zapatos al entrar en la casa de un japonés.

El marco de una casa japonesa es de madera, y el peso está apoyado por columnas, vigas horizontales, diagonales y tirantes. Los tirantes diagonales llegaron a ser utilizados cuando la tecnología de los países extranjeros fue traída a Japón. Una de las características de las casas japonesas es que tienen una gran profundidad de los aleros del techo para proteger la casa del sol caliente de verano, y el marco de la casa soporta el peso del tejado. En los viejos tiempos, las paredes de las casas eran hechas de bambú tejido enyesado con tierra en ambos lados. Hoy en día, sin embargo, muchos tipos diferentes de los materiales se han desarrollado, y la madera contrachapada es utilizada a menudo.

Asimismo, en el pasado, muchas casas tenian columnas que eran expuestas fuera de los muros. Pero en la era Meiji (1868-1912), las casas empezaron a ser hechas usando un método que encajonaba las columnas dentro de las paredes con el fin de reducir la posibilidad de incendios. Muchos techos en el pasado estaban cubiertos de tejas o paja, pero en estos días la mayoría están cubiertos de tejas llamadas kawara. El techo es la parte de la casa más afectada por la lluvia, el viento, la nieve, la luz del sol, y otras condiciones naturales.

Aunque hay una serie de diferencias entre los tejados visto en diferentes áreas de Japón, todos ellos tienen una cosa en común: tienen mucha pendiente comparada con el piso, permitiendo que fluya el agua de lluvia fácilmente. Las Casas japonesas han desarrollado a lo largo de los años mediante la combinación de las formas tradicionales con la tecnología moderna para mejorar su resistencia al fuego y su conveniencia. Recientemente, sin embargo, la gente está empezando a mirar de nuevo a los métodos tradicionales de construcción de viviendas, que se acoplan en el medio ambiente y una larga duración. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]




2 Comentarios

  1. mayra b carolina says:

    en realidad muy hermoso que buen gusto tienen en general

  2. gustavo says:

    me gustaria conocer mas a detalle la construccion de las casa japonesa gracias

Deja un comentario