Feng Shui para la cocina



Hoy día son muchas las personas que buscan un estilo en particular para decorar sus cocinas, ya que estas han tomado protagonismo cuando se trata de ambientar el hogar.

Es por ello que cada día el Feng Shui adquiere más demanda, ya que llama la atención de cientos de personas inspirándolas para que opten por este estilo a la hora de llevar a cabo dicha decoración. Decorar la cocina del hogar con este estilo creará rápidamente un lugar relajante, agradable y muy acogedor, ahora bien, esto se logra si se toma en cuenta cada uno de los elementos y de las distribuciones que se deben de realizar con este estilo, es por ello que cada día son más los consejos y recomendaciones que son dadas a la hora de decorar con este espectacular estilo. Por ejemplo, la ubicación que debe estar la cocina es orientada hacia el sur, de este modo se creará un espectacular ambiente, pues esta se podrá asociar con el fuego que es el elemento principal de la cocina.

Para darle más perfección al ambiente debe de haber una perfecta limpieza, un orden espectacular y una buena ventilación. No se recomienda tener televisores ni teléfonos en esta área ya que estos llegan a interferir la tranquilidad del lugar. La cocina y el fregadero siempre se deben de mantener limpia, y las hornillas y el horno se deben de encender con facilidad, ya que estos son el eje de la cocina según el Feng Shui. Es recomendable separar la cocina del fregadero, ahora si estos están juntos es bueno colocar una planta ya que esta contribuye a potenciar el frescor y la naturaleza.

Es bueno que haya una perfecta iluminación tanto natural como artificial, ahora bien, si esta posee suficiente luz natural es bueno colocar algunos cuencos de porcelana con sal gorda en las esquinas, de este modo se absorberá la humedad.En cuanto a los colores, es bueno optar por ellos según lo que la persona quiera fomentar, por ejemplo si quiere que irradie tranquilidad es bueno utilizar el color beige, si es calidez los colores tierras son perfectos, si se busca crecimiento económico es bueno utilizar el verde, y si la persona desea fomentar la comunicación en la familia el color perfecto es el azul.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Feng Shui para la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/casas/fengsshui-para-cocina.html.