Tipos de granito


   


En términos comerciales, el granito comprende a las rocas feldespáticas y puede incluir sienita, gabro, anortosita y otras rocas.

Cada una de estas tiene características propias, a las cuales se le agregan los siguientes requerimientos comerciales comunes y de mayor relevancia referidos generalmente a placas y parquet. Espesor constante con una tolerancia de +- 1/32”, escuadra perfecta, brillo espejo, sin porosidad, biselado homogéneo.

Clasificación del granito: cuarzo, feldespato, micaceos. Esto depende de cual sea el mineral que tiene en mayor composición.

Características del granito: es totalmente cristalino, extraordinaria resistencia, origen totalmente natural, noble envejecimiento, no se puede fijar sobre cualquier soporte, ofrece aislamiento contra la humedad, los cambios de temperatura y la contaminación acuática. Resiste el rayado, el desgaste y a la intemperie, La superficie poco porosa, facilita su limpieza. Las betas son como pequeñas pintitas.

Principales Usos: Construcción: Es usado como material para construcción, en el recubrimiento de fachadas y arquitectura en general, así como la elaboración de estructuras tales como puentes, muros de contención y escolleras en puertos. También es utilizado para construir cortinas de presas y como material base en la construcción de carreteras. Ornamentos: Es utilizado como material para elaborar figuras ornamentales y monumentos. Manufacturas: En la fabricación de cilindros para moler pulpa en molinos de la industria papelera.

(Enviado por el colaborador: Arqto. Joe M. Fuentes,  Fuente oficial: Libros de consulta personal, México)


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario