Como hacer un plano de casa


   


Para crear cualquier plano de una vivienda, apartamento o inmueble lo primero que se necesita es el tamaño exacto del área donde se pretende realizar la construcción.

Tambien se necesitaran algunos datos de ubicación de áreas que la persona solicitante desea, de este modo se podrá partir para idear este elegante proyecto, luego se debe de determinar qué forma utilizar para plasmar el plano, sea manual o tecnológico, siendo las mas recomendadas y utilizadas en estos días el uso de programas de diseño asistido por computadora, con los cuales se puede terminar un proyecto rápidamente y sin necesitar de materiales que generalmente se requiere cuando se realiza el plano manualmente.

Uno de estos programas es el Autocad, muy conocido a nivel mundial gracias a su gran versatilidad, donde se pueden crear modelos tridimensionales y piezas de dibujo técnico en dos dimensiones, además este espectacular software trae consigo diferentes recursos para la visualización en diferentes formatos, algo que es imposible hacer manualmente en solo minutos. Su uso se lleva a cabo no solo en arquitectura, sino también en ingeniería mecánica, en diseño de interiores y en otras áreas de la industria.

Este programa hoy día es el favorito a nivel industria como es en la construcción y en otras áreas de ingeniería como es la automotriz. Lo mejor de todo es que con este programa se pueden utilizar otros programas para someter los diseños creados a simulaciones de prueba, de este modo se puede apreciar su desempeño tomando en cuenta los posibles materiales de fabricación. Este es perfecto cuando la persona debe de realizar un dibujo a precisión, donde se ofrecen herramientas que facilitan al máximo el trabajo con gran sencillez, exactitud, con buenas coordenadas y con parámetros donde se llega a indicar la longitud de una línea o el radio de un círculo.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*