Herramientas presupuestos y costos de obra



Uno de los factores más importante para que se efectúe una obra de construcción es el presupuesto, ya que este constituye la base para poder adquirir el valor económico de una obra.

Con estos valores se podrá determinar el precio para poder comenzar los proyectos de la obra y los precios que facilitará la competencia en las licitaciones.  La perfección de un presupuesto radica en que los precios unitarios y las cantidades estimadas deben de estar lo mas ajustadas al precio y a las condiciones de la realidad, por ejemplo: todas las mediciones realizadas deben de ser las mismas a las pertenecientes en los planos del proyecto; deben ser exactas todas las cantidades obtenidas utilizando cálculos claros y operaciones ordenadas y claras; y debe de incluir cada uno de los ítems del proyecto.

En la actualidad se pueden encontrar en el mercado diferentes aplicaciones que facilita la gestión de las mediciones y de los presupuestos, ya que los costos y los presupuestos deben ser calculados perfectamente pues estos constituyen un factor muy importante en la obra. Entre las aplicaciones más conocidas que ayudan a gestionar estos presupuestos de obra, se pueden mencionar:
– SP.
– CoPres.
– Costos.
– S10.
– GCS Costes.
– Darby.
– Opus.
– K&BCOP.
– Etc.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Herramientas presupuestos y costos de obra. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/casas/herramientas-presupuestos-costos.html.