Seguridad contra incendios


   


Sin prejuicio de los requisitos específicos que establezcan las normas técnicas oficiales correspondientes.

Serán exigibles para las zonas de seguridad de dichos edificios, las siguientes normas generales:
1. La distancia máxima desde la puerta de acceso de un departamento u oficina, hasta el ingreso a una zona vertical de seguridad del mismo piso será de 38m.

2. El diseño, construcción y terminaciones de las zonas verticales de seguridad y su continuidad hasta el egreso al exterior, a nivel de la calle, deben garantizar una resistencia al fuego correspondiente a la que se indica en la tabla del articulo 4.3.3 y facilitar el ingreso y desplazamiento del personal de bomberos con su material, en caso de incendio.

3. Las zonas verticales de seguridad, deben estar dotadas de sistemas de iluminación y de ventilación, que permitan a los usuarios desplazarse y evacuar el edificio, sin peligro de verse afectados por los humos y gasees generados por el incendio, aun cuando el suministro normal de energía eléctrica sea interrumpido.

4. Las puertas de acceso o egreso, en todos los pisos, deberán ser de cierre automático y con resistencia a la acción del fuego, tanto la hoja como sus componentes, correspondientes a la clase F-30. Estas puertas deben abrirse fácilmente hacia la zona vertical de seguridad.  .

(Enviado por: Pedro B.. Marquez,  Fuente oficial: Archivo de consulta personal…)


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario