Ladrillos a base de plasticos reciclados



Fue presentado un trabajo por el Centro Experimental de la Vivienda Económica en Argentina, donde se mostró el uso de materiales tradicionales como son los plásticos reciclados.

Para crear materiales que serán utilizados en la construcción como son los bloques y los ladrillos que serán usados para erigir mampostería. Con este trabajo se podrá desplazar el uso de la mampostería de ladrillo común de tierra cocida, que es fabricado con un recurso que no es renovable. Esta elaboración consiste en la extracción de la capa de tierra superficial vegetal que es quemada a cielo abierto en inmensos hornos.Con la fabricación de los nuevos ladrillos a base de plástico reciclados esta tradicional técnica de elaborar ladrillo será desplazada y así será mucho menor la contaminación.

La elaboración de la mampostería de ladrillo común de tierra produce contaminación atmosférica, desertificación del suelo y tala de arbole; ya que se utiliza la madera para prender el horno y para mantenerlo funcionando por un largo tiempo. Con estos nuevos ladrillos la construcción será más fácil y económica, ya que su maniobra será sencilla, pues no requiere de maquinarias pesadas, ni de inmensas instalaciones para procesarla. Este trabajo presentado posibilita la autoconstrucción ya que es una tecnología limpia y limpiadora, que generará nuevas fuentes de trabajo. 

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Ladrillos a base de plasticos reciclados. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/casas/ladrillo-plasticos-reciclados.html.




4 Comentarios

  1. Bernardo says:

    Quisiera saber las características de los ladrillos (dimensiones, espesor, peso,etc.).

    Además si pudieran pasarme el costo del mismo y si hacen envíos al interior.

    Desde ya muchas gracias.

  2. Carlos Alberto De Martini says:

    Estoy muy interesado en este tipo de material (ladrillo) quisiera saber sus precios, incluso hasta me interesaría ser DISTRIBUIDOR.-

  3. Nora Irma GAONA López says:

    Mi interesa este ladrillo cómo y dónde lo puedo conseguir agradezco me informen

  4. gil meza says:

    cuanto cuesta una casa de 2 habitaciones de plasticos reciclables