Precio del marmol


   


Desventajas:

es realmente costoso, es de difícil extracción y transporte, el mármol no debe exponerse con frecuencia al agua y otros líquidos (vinos,cítricos, aceites). Las técnicas de mantenimiento son complicadas y costosas. El sol, la humedad y el viento son factores climáticos que desgastan el material y hacen que pierda su brillo. La colocación de materiales inadecuados como travertinos a áreas húmedas, no es apta para dicho espacio. Se considera muy pesado a la hora de su reemplazo. Existen pocas empresas que se encargan del mantenimiento y restauración.Precios del mármol:

  • Mármol perlado 30x15x1.5 pulido 56000 bs m² italiana
  • Mármol verde 40x40x2 pulido 304000 bs m² española
  • Mármol negro 60x30x2 pulido 148000 bs m² italiano
  • Mármol rayotika 60x30x1.2 pulido 154000 bs m² italiano.

El precio de una roca puede variar, pero en general se determina a través de factores como calidad del bloque, costo de producción, flete, tipo de cambio y costos de almacenamiento y transporte. Actualmente el precio del mármol va desde 67500bs hasta 350000bs.

Principales formas de comercialización del producto: Bloque: con dimensiones que dependen de los requerimientos del cliente, generalmente mayores a 1 m³. Para la fabricación del parquet los bloques para exportación pueden tener desde 5m³. Placas y láminas: con dimensiones que dependen de los requerimientos del cliente, generalmente son mayores a las del parquet, con espesores de 2cm o ¾” generalmente. Parquet: Se presenta en medidas estándar en el mercado nacional e internacional, con pequeñas diferencias de espesor en algunos mercados europeos. Las siguientes medidas estándar son requeridas por el mercado estadounidense. Medida estándar: 12”x12”x3/8” (30.5×30.5×0.95 cm.), 16”x16”x3.8” (40.0×40.0×0.95 cm.), 18”x18”x3.8” (45.7×45.7×0.95 cm.), 24×24”x3.8” (61.0×61.0×0.95 cm.), Medidas de recuperación: 10x20x0.95 cm., 10x30x0.95 cm. Empaque del mármol: Otro aspecto importante es que el producto tenga un adecuado embalaje, ya que una pieza que se rompa implica perdida del producto y del costo de transporte, lo que puede llevar a la perdida del cliente o del mercado.

Un empaque fuerte, en canastos de madera ayuda a prevenir fracturas, rasgaduras, manchas y rupturas en las puntas de las rocas durante el transporte.Promoción y ventas: La promoción es un punto importante y la forma adecuada de hacerlo es participando en ferias, viajes de promoción y misiones comerciales. En esta labor se debe considerar la elaboración de folletos en ingles que cuenten con una descripción completa del producto, características, precio de venta y disponibilidad. Como un complemento es conveniente anunciarse en revistas y participar en exposiciones especializadas como medio de publicidad. Después de realizar la venta es conveniente mantener el servicio de postventa para supervisar y evaluar la satisfacción del cliente, y de este modo ver la posibilidad de incrementar el volumen de ventas.

Comercialización: Los productores nacionales de rocas dimensionables operan con bajos niveles de inventario lo cual limita su incursión en los mercados internacionales. Por lo tanto, para satisfacer la demanda de grandes volúmenes es recomendable asegurar un mayor inventario del producto mediante la integración de los productores con estándares de calidad o mediante un broker, garantizando la disponibilidad, calidad, variedad y homogeneidad del producto. (Enviado por el colaborador: Arqto. Joe M. Fuentes,  Fuente oficial: Libros de consulta personal, México)


Publicaciones relacionadas:


2 Comentarios

  1. Rocío Teresa rodríguez paternostro says:

    Por favor quisiera ir a Italia para comprar mármoles en donde me sugieren y que tipo de mármol

  2. stefanny vasquez says:

    buenos días,

    reciba un cordial saludo, el cual tiene como motivo hacer una cotización de un mesón para baño en marmol Café Pinto para lavamanos de sobreponer, dimensiones 55 cm X 115 cm de 2 cm de espesor y instalación el en barrio el retiro, que valor tiene y si ustedes lo poseen de tal manera como lo necesito y la instalación.

    espero una pronta respuesta.

Deja un comentario