Materiales para diseñar cocinas



Uno de los espacios más trabajados en la decoración de interiores es la cocina, debido a todas las actividades que en ella se desarrollan.

Una buena decoración en este espacio da a entender que no sólo se preparan alimento sino que también es utilizado para momentos íntimos en familia. Lo importante es que se mantengan integrados los espacios de la casa con la cocina. Cuando a la cocina se le incorpora un comedor, hay que velar mucho más por el cuidado de la misma, ya que es un espacio donde muchos miembros pasarán gran parte de su tiempo. Los diseños que en la actualidad se observan en la cocina se caracterizan por ser innovadores. El aspecto creativo y contemporáneo se logra con una buena selección de acabados. Son muchos los aspectos que juegan papeles importantes en la decoración de una cocina.

Para que una cocina presente un buen aspecto, necesita de los siguientes detalles:
Muebles polilaminados: En la actualidad uno de los materiales más utilizado es el polilaminado, debido a su calidad, precio y durabilidad. Dicho material presenta la ventaja de estar a la disposición en una amplia gama de colores, proporcionando facilidad en el momento de seleccionar el indicado para su decoración.
Suelo porcelánico: Es uno de los más utilizados para este espacio. Se caracteriza por su dureza, fácil mantenimiento y por su estética. Vienen en muchos acabados y colores además de que imitan ciertos materiales.
Frentes de acero y aluminio: En las decoraciones contemporáneas no faltan los detalles confeccionados en acero y aluminio. Específicamente en el espacio donde se preparan los alimentos. Es bueno que sea fácil de limpiar, resistente y de superficie totalmente lisa.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Materiales para diseñar cocinas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/casas/materiales-disenar-cocinas.html.