Materiales ecologicos para la construccion


   

Materiales ecologicos para la construccion. 

Es el nombre de un ladrillo elaborado con barro. El material de mayor antigüedad es la tierra, y erróneamente hay quienes piensan que es sólo apto para zonas desérticas y áridas, pero tras el paso del tiempo este ha sido utilizado y adaptado para convertirse en muros, de diversas formas y en distintos países, según el clima de cada zona. Para realizar un adobe correcto debe de haber una relación de 20-80 correspondiente a la arcilla y arena respectivamente.

Al mezclar estos materiales con agua, se obtiene una forma fluida que puede ser volcada en formas de madera y en las dimensiones deseadas. Al evaporarse una parte del agua, el ladrillo se puede sostener por si mismo y endurece aun más tras secarse con el sol. Al paso de unos 30 días el ladrillo es igual de fuerte que el cemento. En muchos lugares se considera la paja como una parte esencial del ladrillo de adobe, supuestamente para darle fuerza al mismo, lo cual es una creencia falsa. De la única manera que el adobe se raja al secarse es si contiene mucha arcilla.

El bambú. Las cañas de bambú, resultan ser un tipo de pasto de altura variable entre 30 centímetros y 40 metros. Puede crecer en diversos climas. En lugares como Asía, se ha utilizado por mucho tiempo como material de construcción para las viviendas, así como también para utensilios de cocina, entre otras utilidades.Construcción en cal. La cal, funciona como un aglomerante versátil y excelente. Se ha utilizado tradicionalmente en la agricultura y para el saneamiento. Al paso del tiempo lo ha sustituido el cemento Pórtland, pero este no tiene las mismas ventajas de la cal, por ello en lugares de Europa, esta está volviendo a recuperar su status en la construcción.Cemento puzolánico.

El cemento puzolánico, CP-40, es el nombre de un aglomerante hidráulico, originado al mezclar un material conocido como la puzolana y el hidrato de cal. Empleado desde tiempos antiguos, ejemplo de ello es el coliseo romano. Este aglomerante tiene baja resistencia mecánica, y su fraguado tarda más que el del cemento Portland, por lo cual se recomienda su uso en trabajos de albañilería. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].




Un comentario

  1. Dea Bonilla says:

    ¿Me podrían mandar un aproximado de costo de los bloques de barro? Puestos en Tequisquiapan, gracias.

Deja un comentario