Como diseñar y construir una escalera


   


Una norma adecuada para el diseño de escaleras es hacer que la suma de la anchura de la huella, más dos veces la altura de la tabica.

Sea igual a la longitud normal de un paso humano (del orden de 63…65 cm).Tipos de escalera:

  • Escalera mecánica
  • Escalera de caracol
  • Escalera de mano o portátil.
  • Escalera imperial

Escaleras mecánicas en un edificio.Una escalera mecánica es un método de transporte, que consiste en una escalera inclinada, cuyos escalones se mueven hacia arriba o hacia abajo. La escalera mecánica fue inventada en 1897, por Jesse Reno, en Nueva York, Estados Unidos. Charles Seeberger desarrolló aún más las ideas de Wheeler, que juntamente con la Otis Elevator Company, usaron las mejores ideas de Reno y de Seeberger. El resultado fue la creación de la escalera mecánica moderna. La escalera mecánica transporta personas sin que tengan que moverse, ya que las huellas se mueven mecánicamente.

Se usan para transportar con comodidad y rápidamente un gran número de personas entre los pisos de un edificio, especialmente en centros comerciales, aeropuertos, intercambiadores de transporte público (metro, autobuses urbanos), etc.. La dirección del movimiento (hacia arriba o hacia abajo) puede ser la misma permanentemente o bien controlada por empleados de acuerdo con el horario del día o controlada automáticamente, o sea, una persona que llega a la escalera mecánica por el piso de abajo haría que la escalera se moviera para arriba, y viceversa, una persona que llega a la escalera mecánica por el piso de arriba haría que la escalera se moviera para abajo. En este caso, el sistema es programado para que el sentido de la escalera no pueda ser revertido mientras que una serie de sensores detectan que hay personas usando la escalera mecánica.

(Enviado por: Pedro B.. Marquez,  Fuente oficial: Archivo de consulta personal..).


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario