Tipos de unidades medicas


   


No tiene camas de  hospitalización.

Debe estar a un máximo de tiempo de una hora en transporte regular con respecta a una Clínica-Hospital. El número de derechohabientes de la Clínica B es de 1 500 en adelante.  
CLÍNICA A.
Unidad médica para atención de derechohabientes en consulta de medicina general bajo el sistema de medico familiar. Solamente tiene consultorios de especialidades no quirúrgica: Pediatría Médica, Dermatología, Alergia, Psiquiatría y Neumología. No tiene camas de hospitalización. La atención de urgencias es igual a la que se imparte en la Clínica B. Tiene un consultorio específico para derechohabientes eventuales y consulta extemporánea. Tiene laboratorios de rutina y radiodiagnóstico. Conviene que este localizada como máximo una hora de distancia de una unidad hospitalaria. Se recomienda emplear este tipo para 75 000 derechohabientes.

CLÍNICA HOSPITAL T. 3. Unidad médica para la atención de derechohabientes en servicios de medicina general bajo el sistema de médico familiar. No tiene consultorios de especialidades. Hospitalización para pacientes de cirugía menor y partos eutócicos. La atención de urgencias se impartirá como en los tipos anteriores. La Clínica-Hospital T.3 se ubica a una distancia no mayor de una hora en transporte regular de la unidad hospitalaria de concentración Teóricamente este tipo se ha fijado para 1 500 a 15 000 derechohabientes, pero sin embargo opera mejor en la realidad para 10 000 a 25 000derechohabientes.

CLÍNICA HOSPITAL T. 2. Unidad médica para la atención de derechohabientes en servicios de consulta externa y visitas a domicilio de medicina general bajo el sistema médico familiar. Tiene servicios básicos de Gineco-Obstetricia, Pediatría, Cirugía General y Medicina Interna lo cual implica que haya los consultorios correspondientes para externos y camas de hospitalización en la 4 ramas. Debajo de 30 000 derechohabientes las urgencias se atienden en la forma indicada en los tipos anteriores. Cuando se tiene un número mayor de derechohabientes la unidad contará con los elementos necesarios para resolver en ella los diversos problemas de urgencias. Tendrá un consultorio específico para pacientes eventuales y consulta extemporánea. Cuenta además con laboratorios de rutina y radiodiagnóstico. Dependiendo de la distancia a su unidad de concentración, la Clínica-Hospital T. 2 puede tener servicios de especialidades médico-quirúrgicas con consultorios de: Cirugía General, Cardiología, Otorrinolaringología, Oftalmología y Pediatría Médica. En la organización de estos servicios el tiempo del trabajo de los médicos se proporciona al número de derechohabientes. La Clínica Hospital T.2 se considera apropiada de 15000 a 45000 derechohabientes.

CLÍNICA HOSPITAL T.1. Unidad médica para la atención de derechohabientes en servicio de medicina general bajo el sistema médico familiar y de especialidades médico quirúrgicas con los correspondientes consultorios, tomando en consideración la demanda de servicios. Los casos de urgencias serán resueltos en la propia unidad, para lo cual tendrá los elementos necesarios. Cuenta con camas de hospitalización para Medicina General, Gineco-obstetricia y Pediatría. Tiene laboratorios de rutina, radiodiagnóstico y anatomía patológica. La Clínica Hospital T. 1 da servicio de 45 000 derechohabientes en adelante.

(Enviado por: Molina E. Nolasco,  Fuente oficial: Archivo de consulta personal..)


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*